La condecoración “Miguel Hidalgo” fue otorgada a personal médico

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2020.- El Gobierno federal entregó este miércoles la condecoración “Miguel Hidalgo”, grado “Collar”, a 58 elementos del sector salud de los hospitales del IMSS, ISSSTE, Insabi, Semar y Pemex, por su trabajo en el combate a la pandemia de COVID-19

EUM20200916NAC.JPG CIUDAD DE MÉXICO, Commemorations/Celebraciones/Independencia.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles 16 de septiembre de 2020, entrega la presea “Miguel Hidalgo” a 58 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, por su actuación en atender la emergencia sanitaria del Covid-19. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/RDB.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reconoció en su discurso que la pandemia ha provocado la pérdida de un gran número de vidas en el país, pero resaltó que gracias al trabajo de los galardonados, “se han logrado rescatar muchas otras”.

“Celebramos su heroísmo, su solidaridad y valentía, su deber como profesionales de la salud, su actitud en la última de combate contra esta nueva enfermedad (…) premiamos su intervención, su trabajo en la atención diaria a pacientes que sufren las consecuencias de la enfermedad en hospitales y centros de salud. Las y los condecorados en el grado collar son sin duda héroes y heroínas del siglo XXI”, reconoció.

La secretaria subrayó que las personas premiadas fueron propuestas por sus colegas y por pacientes que se recuperaron del COVID-19 bajo su atención.

Durante el desfile militar en el Zócalo, además de Sánchez Cordero, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller; los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente; así como la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y el presidente del Senado, Óscar Eduardo Ramírez.

“El futuro es siempre incierto, pero estoy convencida de que si ese futuro está en las manos de los profesionales como los condecorados de hoy, entonces es un futuro por el que vale la pena luchar, porque es uno lleno de valores y honorabilidad”, finalizó Sánchez Cordero.

La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que se puede recibir por parte del Estado mexicano. Desde su creación en 1975 ha distinguido sólo a nueve personas que han destacado por su labor en diversos campos,, como la ciencia y la lucha social.

(Con información de infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s