10 detenidos el saldo de fuerte operativo en Culiacán, Sinaloa

Redacción/Mestizo

CULIACÁN, Sin., 17 de septiembre de 2020.- Un fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y personal de la Policía Estatal Preventiva se implementa en una privada de la ciudad de Culiacán.

Desde las 8:00 horas, la zona residencial La Condesa, ubicada en las inmediaciones del Congreso del Estado de Sinaloa, se encuentra custodiada por elementos de los tres niveles de seguridad.

Hasta el momento trasciende que el operativo inició luego de una persecución, donde se logró detener a más de 10  personas, así como asegurar diversas armas de fuego y vehículos.

Datos recabados indican que se lograron asegurar siete armas largas, entre ellas:

Una ametralladora

Un arma corta

Una granada

Cuatro vehículos

Seis chalecos

Los elementos lograron ingresar a la zona habitacional luego de derribar la pluma de acceso de esta zona residencial de Culiacán, Sinaloa.

Secretario de Seguridad de Sinaloa da detalles del operativo

Desde el lugar del operativo, Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, sin mencionar un número específico de detenidos, dijo que son más de diez personas que fueron aprehendidas  y que serán  puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario confirmó que el operativo se llevó a cabo luego de una persecución, que inició por el bulevar Pedro Infante, de un grupo de sujetos que realizaban detonaciones de arma de fuego.

Los responsables, en el intento de huir de las autoridades, ingresaron a esta zona residencial, donde posteriormente fueron detenidos.

“Tenemos varios detenidos, armamento y vehículos, ahorita estamos en las diligencias judiciales con la Fiscalía General de la República que se están llevando ahorita, sacando a las personas que posiblemente estén relacionadas con el hecho para ser puestos a disposición e iniciar las investigaciones que conforme a derecho correspondan”

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa

(Con información de UNOTV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s