AMAV propondrá reforma a ley de transporte turístico federal

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 17 de septiembre de 2020.- Problema añejo en el destino, que en varias ocasiones ha ocasionado enfrentamiento entre taxistas y prestadores de servicios turísticos, es la Ley de Transporte Federal.

Por lo que la Asociación Mexicana de Agencias de viajes (Amav) Cancún propondrá una iniciativa, para una reforma total de la misma.

Sergio González Rubiera, presidente de dicho organismo, comentó, que dicha propuesta ya se había entregado a legisladores locales, pero por el tema de la pandemia, se detuvo su revisión.

Sin embargo, ahora a través de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), se retomará.

Indicó que las lagunas en esta ley de transporte turístico, dieron como resultado, que cada sector y autoridad la intérprete a su conveniencia.

Recordó que, por esta situación, desde hace varios años, los operadores de transporte turístico, han tenido problemas con autoridades del transporte estatal, pues quieren adecuar la operatividad del transporte turístico a leyes estatales, cuando en realidad se rigen por reglas federales.

Esto a su vez, deriva en otras problemáticas con los agremiados al Sindicato de Taxistas, apostados en el Aeropuerto de Cancún.

“Para ellos nosotros les estamos robando pasaje, cuando en realidad, se trata de servicios pre contratados”, explicó.

El resultado, son los diversos enfrentamientos que se han registrado a lo largo de los años, donde los taxistas de manera agresiva, han bajado a turistas de los vehículos de las agencias de viajes.

Lo que ocasiona que los visitantes se lleven una pésima experiencia e imagen de Cancún.

Otro tema, es el transporte pirata, que pretende ofrecer el servicio tanto de transporte turístico como de taxi, y que afecta también a ambos bandos.

El empresario, reconoció que dicha legislación es ya obsoleta, pues fue creada hace dos décadas, y no se adapta a la nueva modalidad del sector turístico, donde se incluyen nuevos conceptos, y servicios, así como tampoco términos digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s