En selección de candidatos para QRoo mucho tendrá que ver la opinión del centro del país

Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Sin duda estas elecciones son en mucho de candidatos, no tanto de partidos, y por ello la trascendencia de los organismos políticos será interesante observarla, ya que miraremos a instancias peleándose personajes para que hagan campaña con ellos.

En donde observaremos que los partidos grandes, desde el centro del país recibirán órdenes y línea de como irse ya sea aliados, o qué cartas “de facto” estarán siendo apoyadas, en tanto que los partidos nuevos y los locales como niño con juguete nuevo en algunos casos no tienen ni idea de qué hacer, y muchos esto lo ven como la mina de oro y el negocio de sus vidas.

En el caso del PRI, PAN, PVEM, MC, y el casi extinto PRD, la línea será nacional, y desde las mesas de negociación de la Ciudad de México, los nombres de las y los ungidos para ir en campaña, serán acordados y trazados desde escritorios, basándose en números, pactos, afectos y conveniencias.

Así que las conexiones que las y los aspirantes a las candidaturas tengan en la Ciudad de México serán muy importantes, y el lenguaje, cercanía y afectos de suspirantes con quienes toman las decisiones serán trascendentales.

En quienes buscan o pueden ser ungidos con las candidaturas, muy pocas y pocos son quienes tienen ese trato y deferencia con las figuras políticas nacionales, lo que muchas y muchos no han visto y ahí hay muy pocos que llevan la delantera.

Ya que pocos vienen o son de grandes ligas para este proceso de negociación, por lo que interesante será cómo se va a ir desarrollando esta selección para 2021, ahí seguramente habrá muchas sorpresas y sorprendidos.

URGENTE RENUNCIA DE MARCO ANTONIO TÓH EUÁN ANTE INCAPACIDAD DEMOSTRADA.

Peor que Pilatos se lava las manos el remedo de “ombudsperson” que tenemos en la entidad; Marco Antonio Tóh Euan, ya que ante situaciones que suceden en la instancia en la que cobra como titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) tras manifestaciones, en un autoengaño el funcionario dice que todo está bien y no pasa nada.

Obviamente estas protestas combinadas con destrucción a inmuebles que han sido pagados con dinero del erario, es decir por los impuestos de las y los quintanarroenses a Tóh Euán lo tienen sin cuidado, y minimiza esta situación, cuando él como titular de dicha comisión ha dejado mucho que desear y de su adicción a la “declaracionitis”y cursos de todo con mucha teoría en la práctica ha resultado un total fracaso.

El titular de Derechos Humanos, está a las órdenes y supeditado a las autoridades, y con más temor en seguir conservando su quincena y prebendas que en realmente hacer señalamientos, minimiza las cosas y sale con su batea de babas que apoya las manifestaciones y que casí casí estas son acordadas, cuando su obligación es hacer señalamientos reales a la autoridad para que se pongan a trabajar en temas como feminicidios y violencia contra las mujeres.

Pero bueno Marco Tóh está más ocupado en la simulación, en seguir manejando un oneroso presupuesto mientras en su instancia las cosas van de mal en peor, y la seguridad e integridad del personal a su cargo corre peligro, sin embargo, dice que todo está bien, lamentable situación y peor aún tener a este personaje enquistado en dicha instancia.

Más se defendería Tóh Euán quedándose callado que haciendo el ridículo de defender lo indefendible, y de querer jugar al activista cuando su papel y labor es otra, si tanto se ocupa en apoyar estas situaciones en vez de impulsar garantias para que esto no suceda, debiera de pagar de su bolsa los destrozos que tanto minimiza ya que a él no le costaron.

Legítima la lucha y el reclamo de las mujeres que han sido violentadas, o que han perdido a alguna familiar sin tener respuesta de la autoridad pertinente, entendible y justificable totalmente su actuar, sin embargo, no es posible que el ombudsperon en lugar de dar respuestas y exigir a las autoridades hagan su labor, juega al alcahuete y se lava las manos sin hacer algo real, siendo un adorno muy caro por cierto.

CURVA PELIGROSA.

Enviamos con todo cariño una cálida felicitación a una asidua lectora de estas líneas, a la querida y estimada amiga, comunicadora Indhíra Carrillo Domani, quien este miércoles 17 está de manteles largos cumpliendo un año más de vida.

Una dama conocedora de la comunicación política, apreciada por muchos celebra su onomástico, deseamos de todo corazón que la vida la bendiga hoy y siempre junto a sus seres queridos, enhorabuena muchas felicidades a la querida Indhi.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s