Ex directora del colegio Rébsamen, es declarada culpable de homicidio culposo

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, Méx, 17 septiembre de 2020.- Mónica García Villegas, ex directora del colegio Rébsamen, es declarada culpable de homicidio culposo

García Villegas fue detenida el 11 de mayo de 2019 en un restaurante en la alcaldía Tlalpan, luego de casi dos años sin que se conociera su paradero.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México declaró culpable de homicidio culposo a Mónica García Villegas, ex dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, en el que murieron 26 personas entre ellas 19 niños y niñas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante la audiencia que comenzó a las 09:00 horas y concluyó pasadas las 23:00 horas, se expusieron los alegatos de clausura que presentaron las partes involucradas. También declaró la maestra, quien se dijo “inocente” durante su alegato final.

En la audiencia, padres de los menores fallecidos, exigieron justicia por la pérdida de sus hijos y que el fallo del juez “sea un precedente que deje claro que no cualquiera juegue con la vida de la gente”.

Después del fallo condenatorio contra García Villegas, se establecerá la individualización de la sentencia que podría alcanzar una pena de entre dos y cinco años de cárcel por cada una de las 26 víctimas que murieron en su colegio, esto de acuerdo con su abogado defensor Rosendo Gómez.

García Villegas fue detenida el 11 de mayo de 2019 en un restaurante en la alcaldía Tlalpan, luego de casi dos años sin que se conociera su paradero, esto de acuerdo con la información proporcionada por la entonces titular de la Procuraduría de la capital, Ernestina Godoy.

Mónica García Villegas fue vinculada a proceso por un juez de control el 18 de junio de 2019, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo, por lo que el juzgador decretó prisión preventiva justificada, de manera que ha permanecido interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Para febrero de este año, en el caso de García Villegas, un juez de etapa intermedia dictó la apertura de un juicio oral, luego de que no se llegó a un acuerdo reparatorio con las 26 familias de las víctimas.

Dicho juicio contra “Miss Moni”, dio inicio el 12 de agosto, en una sala oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en busca de definir su situación jurídica.

Con información de : Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s