Impulsarán Turismo Rural en Quintana Roo

Redacción / Mestizo

CACÚN, Quintana Roo, 17 septiembre de 2020.- Debido a que el próximo 27 de los corrientes se festeja el Día Mundial del Turismo bajo el lema “El Turismo y el Desarrollo Rural”, en Quintana Roo se buscará potencializar a las comunidades con vocación turística, para que de esta manera ayuden a reactivar su economía y la del estado, aseguró Linda Saray Cobos Castro, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero del Congreso del Estado.

Se comentó que para el turismo rural las instalaciones suelen ser diversas, porque se utilizan haciendas, poblados, áreas agrícolas y caseríos, en donde la mayoría de las veces resultan ser de carácter familiar o comunitario.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo del estado, comentó que en la entidad se implementan acciones para fortalecer este segmento de mercado como la creación de Rutas Turísticas como la Ruta de Guerra de Castas y la Ruta Arqueológica del Sur.

Además, del Turismo Comunitario Maya Ka´an, bajo criterios de sustentabilidad, donde se promueve el desarrollo comunitario y regional, impulsando proyectos productivos sustentables; y el recorrido festividad y eventos, cómo es el caso del Festival de Leyendas Mayas, entre otros.

Otros rubros que pueden incluirse dentro del Turismo Rural son el Agroturismo, Ecoturismo, Turismo cultural, Turismo de aventura; deportivo; educativo; étnico, religioso, gastronómico e histórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s