Las redes sociales como Adicción

CONS…CIENCIA

Mestizo

El comparar la adicción a drogas como metanfetaminas, heroína y cocaína, con las redes sociales que gobiernan el mundo moderno, no es un termino fuera de la realidad y menos una locura fuera de lugar.

Ejemplo: Las drogas hacen perder la conciencia al individuo que las utiliza, afecta la económica, pagan sin duda por ellas, las usan en cualquier momento, generan desintegración familiar por el exceso, hay manipulación por el uso, son un escape de la realidad, desarrollan patrones especiales de conducta, generan marginación, discriminación y muerte. ¿En cual, de las consecuencias anteriores, las redes sociales no están contempladas?. La única diferencia es que son drogas que generan estimulación directa al cerebro através de un móvil, Tablet o computadora. Son un sistema de recompensas pequeñas e inocentes como pudieran ser los “me gustas” “me asombra”, entre otros, que hacen al usuario el sentir la atención suficiente para generar placer. Las redes sociales captan la atención del “usuario”, con esta información en la mano, entonces las empresas de redes sociales revenden este mercado de conductas y atención a los capitalistas como producto de publicidad y marketing. Inclusive las mafias de narcos y los capitalistas de los medios sociales son lo únicos que llaman “Usuarios” a los clientes. En cambio, en las drogas comunes se depende de una sustancia física que genera el estimulo, y la cual, se comercializa de manera ilegal, através de mafias y organizaciones delictivas.

Hoy en día, el tema de manipulación esta mas y mas sonado entre los “usuarios” de los medios sociales. Al haber campañas que gobiernan o derrocan países enteros, o crean noticias falsas, para afectar a grandes personalidades o también la creación, exponenciación y sugestión de temas de salud o pandemias. El mercado de este sistema es inmenso y partió de la atención del humano, se le sumo las carencias afectivas de aceptación y apoyo, los trastornos sociales y por ultimo la velocidad de comunicación, todo en la misma adicción y con las mismas condiciones. Ya de por si la pornografía en la red era incontrolable, ahora el ser parte de esta inteligencia artificial (IA), que persuade los estados de animo, detecta la falta de conexión humana y mas aun la vulnerabilidad propia de cada individuo antes los retos, se esta generando un mundo totalmente nuevo y alterno a las realidades.

La solución, tener control sobre esta herramienta, manejando horarios, cuidando las publicaciones, regular a los menores desarrollando otras actividades, unir a la familia para ejercitar actividades que no se encuentren ligadas a estas redes sociales, no darle la oportunidad a nadie de manipular las acciones diarias, entre otras muchas. Pongan mucha atención en esta nueva vida ahora que se han vuelto maestros de su propio destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s