Ya puedes visitar Las Coloradas tras la reactivación económica en Yucatán

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 17 de Septiembre de 2020.- La reactivación económica en Yucatán continúa conforme a lo planeado, tras seis meses de espera, al fin un grupo de turistas visitó ayer Las Coloradas, uno de los sitios de Yucatán que más fotografías y videos generan en las redes sociales.

El puerto, ubicado al oriente del Estado, recibió a sus primeros grupos de turistas nacionales e internacionales, quienes tuvieron que pasar por un filtro sanitario como medida preventiva por la contingencia.

En representación de los prestadores de servicios turísticos de Río Lagartos, Heysler Pacheco Alcocer, indicó que “Las Coloradas, comisaría de Río Lagartos, ya está abierto.

El turista ya puede visitar las famosas aguas rosadas, es nuestro primer día, empezamos lento, pero poco a poco ya estamos recibiendo los primeros grupos de turistas. Hacemos el llamado a la población a que nos visiten, a que conozcan estas maravillas de la naturaleza”.

Pacheco Alcocer agregó que en los accesos a Río Lagartos continúan los filtros sanitarios, pero ahora ya pueden ingresar los turistas.

“Todas las personas pueden entrar al puerto, pueden tomar paseos en lanchas, pueden comer en los diferentes restaurantes, los hoteles ya están abiertos, cuidando las medidas de higiene, seguridad, la sana distancia, tenemos termómetro, tapetes sanitizantes, todo en cumplimiento a las medidas de sanidad establecidas por las autoridades estatales y federales”, apuntó.

Heysler Pacheco explicó que para el caso de los recorridos en lanchas para observar a los flamencos rosados y a los cocodrilos, se determinó recortar la capacidad máxima por lancha al reducirla a cuatro personas, y recordó que antes de la pandemia el cupo era de seis turistas; asimismo, los restaurantes funcionan con capacidad al 30 por ciento.

“Estamos cuidando todos los protocolos de seguridad, los turistas no tendrá ningún problema, todos los prestadores de servicios usan caretas, cubrebocas, se lavan las manos con gel antibacterial frecuentemente, estos seis meses de espera fue mucho tiempo y en verdad que afectó la economía de la población de Rio Lagartos”, indicó el prestador de servicios turísticos.

(Con información de SIPSE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s