Anuncian que Google Meet será gratuito para siempre

Redacción/Mestizo

ESTADOS UNIDOS, 18 de septiembre de 2020.- Zoom y Microsoft Teams han tenido un gran crecimiento debido a que la gente y empresas las utilizan mucho para videollamadas en escuelas y oficinas, sin embargo, Google también movió rápidamente los hilos y llevó Google Meet a todos los usuarios desde el pasado mes de abril.

En un inicio Google mencionó que Meet sería gratis hasta el 30 de septiembre, y de ahí volvería a ser exclusiva para miembros de G Suite y G Suite for Education, pues no debemos olvidar que Meet es una versión renovada del extinto Hangouts, el cual se quedó de forma exclusiva para empresas y de dividió en Google Meet y Google Chat, por lo que la única forma de usarlas era con una cuenta de Google para empresas o escuelas.

Google Meet comenzó a ganar mucha popularidad debido a la sencillez para hacer llamadas, a su disponibilidad en Android, iOS y versión web, y también porque solo se necesita una cuenta de Google (Gmail) para usarla, el problema era que este gusto se iba a terminar el próximo 30 de septiembre, y decimos “se iba”, porque oficialmente Google ha puesto en su sitio web que Google Meet será gratuito para siempre, así que no tendremos que olvidarnos de él.

¿Qué cambiará en la versión gratuita?

Claro que esta noticia viene acompañada de un cambio importante, no es nada grave, pero es importante saberlo. Y es que actualmente Google Meet permite que las sesiones de videollamadas se extiendan hasta por 24 horas, es decir, puedes estar todo el día en una llamada sin que esta se cierre. A partir del 30 de septiembre la duración de las videollamadas será de solo 1 hora, por lo que al pasar este tiempo los participantes tendrán que volver a unirse a la sesión, es decir, básicamente es lo mismo que sucede con Zoom en su versión gratuita.

En cuanto a la cantidad máxima de participantes por videollamada el número se mantiene en 100, y la cantidad de reuniones seguirá siendo ilimitada. Los demás beneficios se mantendrán y podrás seguir utilizando Meet desde el navegador, app para Android y iOS, compartir la pantalla, y usar diseños adaptables.

Las versiones de pago son las que ofrecen también más participantes, más horas por cada reunión, incluso el plan para empresas permite tener reducción de ruido inteligente gracias a la Inteligencia Artificial, transmitir en vivo las videollamadas y grabar cada sesión.

(Con información de UNOCERO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s