Formará UT Cancún especialistas en mantenimiento de embarcaciones marítimas

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 18 de septiembre de 2020.- Luego de varios años de planeación, la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, anuncio este día que contará con la primera carrera enfocada al mantenimiento Área Naval.

Julián Aguilar, rector de la UT Cancún, recordó que se trata de una profesión, la cual es una demanda de más de dos décadas del sector náutico.

“No había personal capacitado en la localidad, para el mantenimiento de las embarcaciones, por lo que se tenían que traer especialistas de otros sitios”, dijo.

Por lo que luego de hacer estudios de pertinencia de la carrera, pero, sobre todo, reunir personal especializado en el tema, arranca con un grupo de 20 estudiantes.

El rector, mencionó que en medio de una pandemia están presentando esta nueva oportunidad, pues hay un mercado laboral importante sobre todo en mantenimiento de motores y embarcaciones.

En Quintana Roo hay más de seis mil embarcaciones que requieren atención y mano de obra calificada que actualmente no hay y deben traer de otras partes, por ello se convierte en una carrera innovadora.

Actividades de inspección Planta de gas Monteverde – COMEIND ECUADOR

Además, que el sector náutico utiliza a estos profesionales de manera permanente en las diversas marinas que hay no solo en Cancún, sino en el norte del estado.

Asimismo, se destacó que al no contar con el número de especialistas en este rubro, los sueldos que reciben por este tipo de servicios, son bastante competitivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s