Recuperación económica lenta en Valladolid

Redacción / Mestizo

VALLADOLID, Yuc., 18 de Septiembre de 2020.— Empresarios locales señalaron que las ventas tuvieron solo un ligero aumento en comparación con el tiempo que estuvo blindada la ciudad; sin embargo, no es suficiente para cubrir sus gastos de operación, incluyendo el pago de nómina.

En el sector hotelero, algunos empresarios indicaron que ni siquiera llegan al 10% de ocupación, sobre todo los centros de hospedaje medianos y grandes.

El empresario hotelero Noé Rodríguez Cervera comentó que la plataforma digital Airbnb ya empezó a funcionar y la utilizan los turistas que están llegando, lo que ocasiona que no arriben a los hoteles.

José Luis Vivas Cosgaya, quien cuenta con tres tiendas de venta de ropa para caballero en esta ciudad, manifestó que la recuperación económica es muy lenta e incluso en ocasiones no obtienen ni para pagar la nómina de los empleados.

Cuando se abrieron los accesos a la ciudad pensaron que umentaría el movimiento comerciale, pero no fue así, lo cual indica que las familias no tienen recursos para comprar productos y artículos no esenciales.

Dijo que los domingos tienen un poco más de venta, pero desde la semana pasada las autoridades municipales prohibieron abrir ese día, de modo que solo trabajan de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Vivas Cosgaya señaló que por las noches hay ventas, pero debido a que cierran a las 6 de la tarde cuando el turismo regional está llegando, ya no les pueden vender, lo cual les afecta.

Otros hoteleros explicaron que en los centros de hospedaje medianos y grandes la ocupación no llega ni al 10%, lo cual les preocupa, pero confían que poco a poco aumentará la ocupación, incluso consideran que la apertura de la zona arqueológica de Chichén Itzá podría ayudar porque aumentaría el flujo turístico.

(Con información del Diario de Yucatán)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s