Agrega acceso con huella dactilar, así Whatsapp se hace más segura

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2020.- WhatsApp Web, la versión de escritorio de la aplicación de mensajería instantánea, podría comenzar a ser más segura añadiendo la posibilidad de ingresar por huella dactilar.

En la versión móvil, WhatsApp ya permite desbloquear la aplicación por medio de huella dactilar con el fin de proteger las conversaciones e incluso ya te explicamos cómo activar esta función.

Ahora, la compañía está trabajando en una nueva función para aumentar la seguridad de WhatsApp Web. Los usuarios tendrán que identificarse mediante la lectura de la huella dactilar.

Hasta el momento, WhatsApp no cuenta como tal con una versión optimizada para escritorio, sino que los usuarios deben conectarse a través de un código QR; sin embargo, este método podría poner en riesgo la privacidad de los usuarios, ya que cualquier tercero tendría acceso directamente a la computadora si la sesión no se ha cerrado sin importar que el smartphone vinculado esté lejos.

¿Cómo mejorará WhatsApp Web su seguridad?

Todo parece indicar que la protección extra de WhatsApp Web ocurrirá directamente desde el smartphone.

De acuerdo con WABetaInfo, portal que goza de reputación en términos de novedades sobre WhatsApp, cuando los usuarios se conecten por WhatsApp Web, podrán ver una solicitud de huella dactilar directamente desde el propio smartphone al iniciar sesión en la versión de escritorio.

Con esto, ya no sólo se tendría que escanear el código QR, sino que el propietario del smartphone debería verificar que es él quien desea acceder a la herramienta.

«La función está en desarrollo y estará disponible en una actualización futura», según explica el medio.

Hasta el momento, no se ha dicho cuándo podría implementarse esta función y tampoco se ha especificado si se tratará de una alternativa obligatoria u opcional para los usuarios.

(Con información de UNOCERO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s