FRENAAA se manifiesta en CDMX: exigen la renuncia del presidente

Redacción / Mestizo

CDMX, 20 de Septiembre de 2020.- El llamado Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) acudió a manifestación pacífica en la Ciudad de México que pretendía ir del Monumento de la Revolución al Zócalo Capitalino, pero ante un fuerte contingente de policías que les prohibió el paso, optaron por armar su campamento en la Avenida Juárez.

A través de sus medios oficiales, FRENAAA convocó a ocupar el Zócalo de manera indefinida a través de los trends #SomosMéxico y #OcupaLaPlaza, pues esta misma acción sería realizada, informaron, en cinco diferentes ciudades de la República.

De acuerdo con el comunicado de prensa, las razones detrás del campamento su principal exigencia en lo que llaman “la primera etapa”, es la renuncia definitiva del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien tomó posesión de su cargo al frente de la Cuarta Transformación en diciembre de 2018.

Las razones tras su exigencia son siete y tienen que ver con la economía, la salud, el manejo de la pandemia por COVID-19, las recientes confrontaciones en La Boquilla, el supuesto autoritarismo, así como la presunta corrupción de los funcionarios ligados a la 4T.

Qué hay detrás del plantón de FRENA en la CDMX: estas son sus razones y exigencias (Foto: Twitter/LauraMex)

FRENAAA es un Frente Ciudadano que asegura estar consciente de que “la única forma de evitar esta dictadura que se está instaurando en el país es hacer que todos los mexicanos salgamos de nuestra zona de confort y nos unamos, para ejercer nuestro derecho constitucional de cambiar inmediatamente la forma de gobierno (Art. 39)”

Además, se describen a sí mismos como un movimiento nacional pacífico, no violento, auténticamente ciudadano, que representa a los mexicanos de trabajo y soberanos de México, que son Mandantes Constitucionales (Art. 39) y luchan a través de la Protesta, Resistencia y Desobediencia Civil por un México nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s