Mike Pompeo arremete contra Maduro en su gira por Latinoamérica ‘Tiene que irse’


Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, Méx 20 septiembre de 2020.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo continúa con su gira por América Latina, visitando ciudades de Brasil, Colombia, Guyana y Surinam, donde se reunió con los mandatarios de dichos países.

Asimismo, durante su estadía en Guyana hoy viernes, el político estadounidense aprovechó para pedir nuevamente la salida de Nicolás Maduro y su régimen de Venezuela, el cual ha afectado gravemente al país.

de tres millones de dólares que Washington brindó para colaborar con el país en la ayuda a refugiados venezolanos.

“Sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusado. Eso significa que tiene que irse”, dijo Pompeo en Georgetown durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Guyana, Irfaan Ali.

Alrededor de 22.000 de los casi cinco millones de venezolanos que huyeron de la crisis económica de su país, provocada por la mala gestión y la corrupción encabezada por Maduro, según Estados Unidos.

Unos 50 países, incluido Estados Unidos, consideraron fraudulenta la reelección de Maduro en 2018 y exigen el restablecimiento de la democracia en el país sudamericano. A principios de este año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos por tráfico de drogas contra Maduro y su circulo íntimo, y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su detención.

Sin embargo, Nicolás Maduro se niega rotundamente a dar marcha atrás y conserva el apoyo de las poderosas Fuerzas Armadas, así como de Rusia e Irán en la arena internacional. Mike Pompeo tiene previsto visitar la frontera de Brasil con Venezuela más tarde este viernes, antes de dirigirse a Colombia, como parte de una campaña para resaltar la devastación económica de Venezuela bajo el gobierno de Maduro.

Con información de : Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s