Usan jubilados de Quintana Roo Airbnb para generar ingreso extra

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 20 de septiembre de 2020.- Al no tener opciones laborales, personas jubiladas han encontrado en la renta de su casa la posibilidad de obtener ingresos extras, para seguir activos o complementar su pensión.

Carlos Olivos, director de Comunicación de Airbnb para América de habla hispana, indicó que de acuerdo a una encuesta realizada por la plataforma a más de dos mil anfitriones mexicanos, el 14.54 por ciento, se identificaron como jubilados.

Es decir personas de más de 60 años, que si bien reciben alguna pensión, ya no laboran, y dichos recursos son insuficientes.

El 71 por ciento, dijo que comparten su hogar, para obtener un ingreso extra y 51 por ciento, afirmó que el dinero que obtiene a través de Airbnb los ayuda a pagar y mantener su casas.

Indicó que Airbnb, representa una herramienta para generar ingresos extras para todo tipo de personas, pero especialmente para aquellas que necesitan impulsar su economía.

Algunos jubilados coinciden en que las ganancias que generan a través de Airbnb les ayudan a complementar su pensión ya que no cuentan con otro tipo de ingresos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s