Circo, maroma y…Política!!!

SERENDIPIA

Irma Ribbon / Mestizo
@IrmaRibbon

Siempre se habla y exhibe a los funcionarios de nivel alto en actos de corruptela para hacer pan y circo en el país y ser hasta distractor para aplicar un impuesto o una poca madre (leído esto como va) política pública. A este funcionario poco o nada le importa el escándalo cuando su acaudalada fortuna la entume la conciencia.

 El si sabe que es el precio que tiene que pagar “mientras sirve a la nación” (al poderoso en turno) como distractor…ya que, solos no lo hicieron. Un término devastador y poco gentil contrario a la inclusión es LA COMPLICIDAD….por eso digo, solos no lo hicieron…
En México los políticos siempre buscan chivos expiatorios para echarles la culpa de sus propias faltas u omisiones. Las redes sociales se han convertido en una opción a la información porque ésta suele muchas veces (aclaro muuuchas veces) estar controlada por los gobiernos.  Actualmente existen varias técnicas de como crear perfiles falsos en redes sociales, inventar expertos en temas científicos, generar sitios de conspiración (y autogenerar teorías de la conspiración), sembrar comentarios en los sitios de noticias o sembrar rumores en las redes sociales para que se virilizara.


En la medida en que las redes sociales y demás medios aumentan el acceso a la información, las técnicas de manipulación de la opinión pública y ocultamiento de la verdad se van modificando. Estamos en la “era de la desinformación” donde las prácticas maquiavélicas operan más a través de la inundación, la saturación y la tergiversación que del mero encubrimiento de información.


Así que mientras se tragan una de camote (sin pretender echarle porras a los inmigrantes poblanos a Quintana Roo) saben que cuando las aguas se calmen, disfrutarán ellos y sus familias de esa fortuna mal habida…y que será para una vida bien vivida!


Bueno, habría que revisar los indicadores que ellos utilizan para decir ” buena vida”.  No serán los mismos que los de un político de provincia que de uno de la ciudad, o de un niño de la sierra que de un hijo de papi….Me regreso…esos políticos funcionarios o viceversa ya la hicieron!El  escándalo es nada para la “buena vida que les espera”. Aunque la nación se los demandee!!


Y en caso de que las cosas se pongan demasiado calientes en la cocina, simplemente se dan  a la fuga. Sus conexiones lo mantendrán escudado y podrá vivir en un paraíso fiscal, gastando el dinero del erario tranquilamente.  Y, ¿quién sabe? Tal vez en unos años, con la memoria de corto plazo de la sociedad y la  capacidad de ingeniería de la opinión pública, puedan regresar como si nada hubiera ocurrido.


Sumados a la corrupción y la impunidad, los desvaríos, desfiguros e imprudencia de la clase política mexicana han arruinado por completo la credibilidad y respeto que la envestidura de un funcionario público debiera tener.


Lo peor de todo es que los ciudadanos nos hemos convertido en meros espectadores, impávidos ante este show de deshonestidad, mezquindad y mediocridad, sólo nos resignamos a crear memes y chistes sobre este apabullante espectáculo que todos los días nos lapida y degrada.

 Para todos aquellos ex servidores públicos,quienes creyeron o siguen creyendo  que hacerle el trabajo sucio a los de arriba no les traería consecuencias y siempre serian los “protegidos por la gracia divina” va este artículo desde el fondo de mi pluma fuente y mi humilde sugerencia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s