Divide opiniones plan de movilidad

David Hau /Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 21 de Septiembre de 2020.- La movilidad se mantuvo en pausa durante varios meses, repercutiendo en una gran una pérdida debido a la gran cantidad de negocios cerrados, dejando a varios yucatecos desempleados. Por lo que el gobierno estatal se vio en la necesidad de realizar una reapertura paulatina para que los estragos de la pandemia no generen más pérdidas económicas.

Para evitar que la capital del estado se vuelva un foco de infección, se requirió de un nuevo plan de movilidad que permite un mayor espacio para que los peatones puedan caminar por las calles y evitar aglomeraciones. Además de reducir de manera temporal los paraderos de autobuses, por lo que se optó por que todas las rutas se dividan en los bordes del centro histórico de Mérida, dividiéndolos en norte, poniente, oriente y sur.

Sin embargo, esta decisión ha causado revuelo en cierto sector de la población, generando una división de opiniones.

Recorridos más largos

Por ejemplo, Norma Azueta resalta que la nueva movilidad ha perjudicado al sector de trabajadores, debido a que actualmente esto genera el tiempo de recorrido se extienda hasta por una hora y media, además de perjudicar a las personas de tercera edad y con alguna discapacidad.

Ya se esperaba

En contraste, la opinión de Oliver González, quien reitera que este plan de movilidad resulta positivo a futuro porque es algo que venía esperando ya desde hace mucho, ya que Mérida era una de las pocas ciudades en donde los paraderos se mantenían en el centro, por lo que de esta manera se salvaguarda la seguridad de los peatones al evitar accidentes, aunque considera que la ejecución no ha sido la adecuada debido a lo apresurado que se realizaron estas acciones.

Está claro que este plan de movilidad tendrá beneficios a la ciudadanía; sería un error no estar en constante monitoreo por parte del gobierno. La salud hoy es un tema de prioridad mundial, no permitirse relajar los cuidados es muy importante para continuar gozando de la vida.

El mundo está en espera de mejores decisiones que sigan sumando a esta causa de salud, por lo que los yucatecos esperan con ansias seguir con esta positiva reapertura económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s