El viejo y el joven; dilemas milenarios

CONS…CIENCIA

Redacción / Mestizo

Al puro estilo de las grandes marcas, que se funden en una sola con el autor, la vida transcurre en dos de las grandes energías humanas: Lo viejo y la conciencia, con un cúmulo de años, aprendiendo y conociendo de todo lo habido y por haber; lo conocido y lo desconocido, la luz y la oscuridad, lo posible y lo imposible.

Esta etapa de la vida humana, donde el ocaso se visualiza en el horizonte, con atardeceres de magia y esplendor, en compañía de la cosecha realizada durante tiempos extenuantes, cansados y agotadoras luchas, por el futuro incierto, el cual nunca dejó de ser una utopía, derivada de los creencias y monotonías del ayer. El viejo que dedica mucho más tiempo a leer, escribir, a reflexionar, y le da a la vida el oxígeno suficiente para que se infle a su máxima capacidad. Ese viejo que aún en ese momento de paz, busca el cambio y se adapta a las nuevas épocas, con formas prácticamente irreconocibles, que le generan ansiedad y depresión, más que felicidad y paz. Esa persona hoy es un activo de gran valía para desarrollar nuevas sinergias de cambio, pero no a la velocidad esperada.

El joven y la potencia: Es un deleite ser un joven hoy en día, teniendo a la mano todos los recursos, comodidades, seguridades, internet y redes sociales. No cabe la menor duda que las nuevas generaciones están en el auge de una vida totalmente icónica. Ellos son creativos, fuertes, innovadores, pragmáticos, veloces e inteligentes tecnológicamente. Los jóvenes de ahora tienen la capacidad de cambiar el mundo con un solo click, con una sola publicación, con una sola invención, con una sola forma, pero no con la conciencia.

Imaginen una sinergia entre estas dos grandes potencias: uno creando y el otro cuidando y procurando. No puede subsistir una sin la otra; ambas provienen del mismo árbol humano, ambas han luchado por permanecer más tiempo en este planeta. Ambas siendo responsables y comprometidas con un mundo mejor, donde la economía de masas no le es todo y sí lo es el planeta, los seres vivos y las relaciones humanas.

Hoy lo debates son el cambio climático y gases de efecto invernadero, las manipulaciones de las grandes empresas de redes sociales, el uso de recursos por sobrepoblación, la privacidad y seguridad de los humanos, los desarmes nucleares, entre otros muchos. Lo mencionado cambiará, si antes estas dos grandes potencias se unen, ya que juntos están manejando al mundo, juntos han hecho todo lo que los rodea, juntos encontrarán las soluciones. Separados han destrozado cada principio de conciencia y se han involucrado en cruzadas por el control y dominio de la era.

Dejar de pensar en viejo y joven no es problema; la edad y el tiempo son inherentes a cada individuo. Lo que no podrán hacer es dejar de ser humanos de pensamiento y conciencia, esos que pueden quitar los egos y resolver las diferencias. Amar la naturaleza humana parte de muchos principios filosóficos, allí no existen jóvenes y viejos, existen humanos y nada más. La conciencia y el poder también puede tener alianzas y de aquellas que perduren, porque “como te ves, me vi y como me ves, te verás”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s