Escuchan a IP para ley antichatarra

Redacción/Mestizo

CANCÚN, Q. Roo. 21 de Septiembre de 2020.- Las reformas a la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate al Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria, incluirán la opinión de todos los sectores involucrados en la salud de los niños, niñas y adolescentes de Quintana Roo, afirmó el diputado Edgar Gasca, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado en el Primer Foro Virtual de Parlamento Abierto, lo que queremos es impulsar una reforma con ustedes y no a sus espaldas”.

Edgar Gasca comentó que la visión de quienes presentaron iniciativas en materia de nutrición es lograr un marco normativo ideal, que sirva de base para la creación de políticas públicas, que generen hábitos de consumo alimenticios saludables.

“Prohibido prohibir, no se trata de eso, sino de ir de la mano de ustedes los empresarios, de las autoridades, de los ciudadanos, de las niñas, niñas y adolescentes”, reiteró.

Reconoció el gran esfuerzo que ha hecho el sector empresarial para sostener las fuentes de empleo y reactivar la economía, en medio de la pandemia provocada por el Covid-19.

Por su parte, la diputada Cristina Torres, secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social, quien fungió como moderadora del foro, expresó que los problemas de obesidad, sobrepeso y enfermedades derivadas de los malos hábitos alimenticios requieren de la intervención inmediata de todos los sectores involucrados en el cuidado de la salud de los niños y adolescentes.

Precisó que con el desarrollo de estos foros de análisis, se buscan puntos de convergencia en las cuatro iniciativas de reforma presentadas en la XVI Legislatura.

“Buscamos a través de la participación abierta en estos foros, un modelo innovador que nos permita fomentar una nutrición balanceada ideal entre los niños, niñas y adolescentes y para ello es necesaria la concurrencia y participación de las autoridades, ciudadanos y del sector privado”, reiteró.

Algunas de las propuestas de los representantes del sector empresarial fueron: impulsar una reforma que acota los alcances y delimite el rango de las acciones de la ley en materia de acceso a los productos del mercado; evitar la prohibición y radicalismos extremos en cuanto a la venta de productos; promover el deporte y fomentar una vida saludable, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s