Estiman perdida de 10 millones de turistas para Quintana Roo al concluir 2020

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 21 de septiembre de 2020.- En el recuento de los daños, debido a la Pandemia por el Covid 19, al finalizar este 2020 tan especial, Quintana Roo habría perdido unos diez millones de turistas, los cuales simplemente ya no se podrán recuperar, reconoció, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El funcionario comentó que hasta la fecha no se puede saber con exactitud, el costo económico que ha tenido la pandemia para la entidad.

Tomando en cuenta, que, de acuerdo a estimaciones, Quintana Roo perdió unos seis millones de visitantes de enero a junio del año en curso, y que todavía no se puede tener los centros de hospedaje al cien por ciento, hacen prever que sean al menos diez millones de turistas en total, los que dejó de recibir los destinos turísticos estatales al finalizar este año.

Indicó que debido a esto la ocupación general de la entidad se verá también afectada, por lo que prevén en los próximos meses para cerrar el año, mantener un 40 por ciento de ocupación en los centros de hospedaje.

Recordó que, como cada año, la temporada de frío en Estados Unidos, Canadá y Europa, será un aliciente para que los turistas vengan al Caribe Mexicano.

Sin embargo, hoteleros del Caribe mexicano prevén una lenta recuperación del turismo en los próximos meses, pues a la pandemia de Covid 19 se suman las elecciones en Estados Unidos el 3 de noviembre, una fecha en la tradicionalmente el turismo estadounidense disminuye.

Resaltó que la recuperación turística que está registrando Quintana Roo, no se presenta en otros destinos del Caribe como República Dominicana o Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s