Cultura en la Nueva Normalidad

Redacción / Mestizo

CANCÚN, QRoo., 21 de Septiembre de 2020.- Cancún es la ciudad número 12 del país en albergar la réplica de la Capilla Sixtina, atracción que cuenta con las dimensiones exactas de la capilla original ubicada en la Ciudad del Vaticano, y que después de varios meses de espera, por fin ya recibe visitantes. Permanecerá abierta hasta noviembre.

El interior consta de tres mil metros cuadrados de tela impresa montada en una estructura en tamaño y dimensiones iguales al original que reproduce en dos millones 700 mil fotografías la obra de Miguel Ángel.

La atracción ya ha sido albergada por 11 ciudades antes que Cancún. Ahora está ubicada en la avenida Kabah esquina con Xcaret.

El acceso es gratuito pero los interesados deberán solicitar sus boletos a través del portal http://www.sixtinaenmexico.com.

El horario de visita será de martes a domingo de 11 a 18:00 horas y permanecerá abierta dos meses.

Para la instalación de esta monumental réplica con el tamaño real de la original se requirió de un gran trabajo de ingeniería.

Por motivos de la pandemia del nuevo coronavirus, los recorridos se realizarán en pequeños grupos de personas, que deberán apartar previamente su cita a través del sitio web.

El acceso es totalmente gratuito, y quienes no tengan cita, también tendrán la posibilidad de poder ver la imponente copia de la Capilla Sixtina, tras hacer una fila separada y con su respectivo tapabocas para entrar al lugar.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo; la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo y el director general de la Capilla Sixtina, Antonio Berumen. (Con información de Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s