Falta promover turismo LGBT

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, Q. Roo.- El prejuicio es uno de los aspectos negativos que tienen las empresas en el rubro de turismo de la diversidad sexual, pues piensan que los integrantes de esta comunidad sólo viajan por diversión, sin embargo, existen muchos segmentos dentro de este mercado, aseguró Andrés Mejía, de la agrupación Lemba.

Durante la semana de Turismo Lésbico, Gay Bisexual y Transgénero (LGBT), que se realizó del 15 al 18 de septiembre, especialistas dieron a conocer las características que busca este grupo al viajar, el cual, aunque se considera minoría, aporta mucho a la actividad turística.

Explicó que no todos los turistas en este rubro viajan por los mismos motivos. Unos lo hacen por cuestiones médicas, de trabajo, de convenciones, incluso por temas religiosos y de activismo.

“Pensar que todos buscan y les gusta lo mismo es un gran error”, aseguró.

Indicó que está el segmento de homosexuales, hombres y mujeres bisexuales, y transexuales, los cuales tienen diferentes gustos al igual que las personas heterosexuales.

“Incluso hay parejas homosexuales que tienen hijos, y buscan algo más familiar”, dijo.

Indicó que el turista de la diversidad sexual busca tres factores cuando va a realizar un viaje, resaltando el tema de la seguridad, pues hay países que, en sus leyes, aún discriminan y castigan a estas personas.

“Países como Rusia o Singapur, no son propicios para las personas de la diversidad sexual”, enfatizó.

Indicó que existen muchas formas de llegar vía mercadotecnia y publicidad al turismo gay, sin embargo, el mostrarse inclusivos y amigables es la mejor forma.

“Algunos usan la bandera del arcoíris en su publicidad, pero se ha visto que el mensaje y el contenido inclusivo, es lo que más atrae”, señaló.

Agregó que el segmento viaja más durante el año, tiene una derrama económica mayor al promedio de los turistas, y gusta de servicios de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s