Francia lanza vía whatsapp curso para aprender idioma francés

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2020.- Hasta el 2 de octubre, los habitantes de 34 países, como Argentina, Brasil, Ecuador o México, podrán entrar en contacto con un francófono que viva en su mismo país.

Para hacer uso del servicio basta con enviar un mensaje al número +33 6 99 82 13 75 y la persona francófona en cuestión comenzará una conversación por escrito, audio o video.

“Hemos apuntado a los jóvenes de 18 a 25 años. La idea es atraer a los jóvenes a las puertas físicas o digitales de los centros de idiomas”, dijo Erol Ok, director del Instituto Francés.

“Es una forma de demostrar que el francés es un idioma moderno, vivo, actual”, añadió.

El Instituto Francés se apoya en su red de 137 antenas en todo el mundo y quiere poner al idioma como una herramienta sea para los estudios, los fines profesionales o incluso los viajes.

“El objetivo no es compararnos con el inglés, sino considerar que el francés es un valor añadido en una carrera, una trayectoria profesional”, aseguró Judith Roze, directora de la lengua francesa en el Instituto.

Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia de promoción del francés, en la que varias personalidades hablan de su relación con este idioma.

(Con información de NTN24)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s