Comercios en Mérida aún no levantan

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 22 de septiembre de 2020.- Todavía no se tiene el repunte de ventas que se estimaba con la reactivación económica luego de los días álgidos de la pandemia de Covid-19, el principal factor de que las transacciones comerciales no levanten es que la gente no tienen dinero por lo que se percibe un escaso movimiento económico con relación al año pasado, no hay liquidez, las personas no tienen trabajo o están a medio sueldo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, detalló que en el mejor de los casos los establecimientos más favorecidos en sus ventas operan a niveles del 40 por ciento, “pues desafortunadamente, la situación económica es muy complicada para los diversos establecimientos”.

“La situación económica sigue siendo muy complicada y los comercios lo ven todos los días con muy bajas ventas. Las condiciones económicas no nos ayudan y la situación no ha tocado fondo, sin embargo, los comercios se están esforzando por cumplir los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19, aunque hay quienes tras las autorizaciones de reapertura se relajaron”, advirtió.

Cardeña Licona llamó a reforzar todos los protocolos sanitarios para contribuir a contener la pandemia para que en breve podamos cambiar de semáforo naranja a amarillo, y con ello, se vaya poco a poco recuperan la economía para todos.

(Con información de Novedades Yucatán)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s