Esto es lo que se espera que Elon Musk presente en su “Batery Day”, evento esperado de Tesla

Redacción/Mestizo

ESTADOS UNIDOS, 22 de septiembre de 2020.- El Tesla Battery Day lleva meses siendo uno de los eventos más esperados por inversores y seguidores de la compañía. En él se espera conocer los últimos avances en materia de desarrollo que marcarán el futuro de la empresa de Elon Musk, quien ha invertido los últimos días en promocionar y aportar contexto acerca de la presentación en sus redes sociales.

Y es que el Battery Day puede suponer un antes y un después no solo para la empresa californiana. Dependiendo de lo que vea la luz, podría ser también un punto de inflexión para la industria automovilística, que se dirige en conjunto a pasos agigantados hacia lo eléctrico.

Battery Day y la batería del millón

Uno de los anuncios más esperados es la transición de Tesla hacia su propia dependencia en la fabricación de baterías. Es decir, crear sus propios componentes para controlar el proceso de fabricación de los vehículos casi de extremo a extremo y no tener que depender de terceros (las que utiliza actualmente la firma, por ejemplo, provienen de Panasonic).

Las nuevas baterías darían a Tesla una mayor capacidad operativa y de adecuación de sus productos, de modo que sus capacidades podrían ser mejores en cuanto a consumo y, además, reducir su precio de producción. ¿El resultado? Coches más eficientes y, potencialmente, también más económicos en el largo plazo.

Con una vida útil de las baterías actuales de entre 300.000 (480.000 kilómetros) y medio millón de millas (800.000 km), Tesla podría apuntar con sus nuevos diseños a la batería del millón de millas (1.610.000 kilómetros). Este ha sido uno de los objetivos primarios de la empresa durante un largo tiempo, pudiendo ofrecer un desempeño óptimo durante una cantidad mayor de años.

(Con información de Hipertextual)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s