Pagará Aeromexico el 70% de sus aviones como renta por hora

Redacción/Mestizo

NUEVA YORK, 22 de septiembre de 2020.- Aeroméxico recibió este lunes la aprobación para modificar la mayoría de sus contratos de arrendamiento de aeronaves y motores por acuerdos de pago por hora (acuerdos PPH).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Aeroméxico resaltó que la Corte de Estados Unidos para el Sur de Nueva York, donde se resuelve su solicitud de reestructura financiera amparada en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de ese país, resaltó que con esta medida se reducirán sustancialmente sus costos mensuales de arrendamiento.

“Los acuerdos PPH permitirán que Aeroméxico cambie la estructura de costos de arrendamiento mensuales en función de la utilización del equipo a tarifas competitivas, lo que generará mensualmente importantes ahorros en comparación con las tarifas contratadas originalmente. Estos acuerdos PPH se celebrarán entre Aeroméxico y 27 empresas distintas de arrendamiento de aeronaves con una cobertura de 82 aviones y 14 motores de repuesto“, señala el mensaje.

Al respecto, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que este paso en la reestructuración financiera de la empresa facilita el camino para negociar acuerdos a largo plazo con sus arrendadores sobre los equipos.

Al 30 de junio de 2020, Grupo Aeroméxico reportó que su flota operativa fue de 118 aviones, 62 de Aeroméxico y 56 más de Connect, sin considerar 6 equipos Boeing 737 MAX, que se encuentran en suspensión temporal de operaciones.

El pasado 30 de junio, la aerolínea inició el proceso de reestructura financiera ante la Corte del Sur de Nueva York, la cual aprobó ya una primera emisión de un financiamiento de 100 millones de dólares.

(Con información de Forbes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s