Universidad Ibero da de baja a profesor que hizo burla del aspecto físico de la senadora Citlali Hernández

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2020.- El exdiputado por el Partido Verde, Rodrigo Perezalonso, fue separado del cargo de profesor en la Universidad Iberoamericana (Ibero), luego de que insultara a través de redes sociales a la senadora Citlali Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Perezalonso compartió este lunes una captura de pantalla con la noticia del registro de Citlali Hernández como candidata a la presidencia de Morena con un comentario despectivo sobre su físico.

“Noticia Urgente: Senadora Citlali se registró a la Presidencia de @morena con la plataforma OINC=Organizadas por la Nutrición de Citlalli” (sic), escribió.

Luego de recibir críticas por parte de otros usuarios por la publicación compartida, el exprofesor de la Universidad Iberoamericana borró el tuit, señaló que había sido una broma, “como lo he hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos” y se disculpó.

“Creo que me excedí, sobre todo porque la broma se centró en el físico de esta persona. Por ello, ofrezco una disculpa”, expresó.

La tarde de ayer, la Ibero expresó su desacuerdo con los comentarios de Rodrigo Perezalonso y señaló que “los comentarios ofensivos o denigrantes de personas que en su perfil digan ser integrantes de nuestra comunidad no reflejan la postura de nuestra institución”.

(Con información de Animal político)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s