MOËT & CHANDON celebra los 50 años de Cancún, lanza edición conmemorativa

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2020.- Fiel a sus valores emblemáticos de generosidad, vanguardia y grandeza, Moët & Chandon, la marca líder de champaña en el mundo, lanzará el 28 de septiembre una edición limitada de su etiqueta Ice Impérial para conmemorar los 50 años de la fundación de Cancún y generar conciencia sobre la situación de la industria turística de esa ciudad, que constituye la principal fuente de ingreso de sus habitantes y que, a raíz de la pandemia, ha conocido la peor crisis de su historia, con un descenso de más del 57 por ciento de visitantes en el primer semestre con respecto a 20191, y más de 90 mil empleos formales perdidos, lo que equivale a poco menos del 10 por ciento de lo reportado por el gobierno federal.

.

Ice Impérial nace en 2011 como un champagne cuya concentración y mezcla de varietales Pinot Noir, Meunier y Chardonnay, lo hacen ideal para ser disfrutado con hielo en copa de vino blanco, costumbre que se remonta a los años 60, cuando comenzara a degustarse así en Saint Tropez y otras playas de la Costa Azul francesa, en un afán de combatir el calor estival pero también de imprimirle un espíritu irreverente, relajado y divertido: no en balde esa manera de beberlo es conocida a la fecha como champagne à la piscine, término que evidencia su asociación natural con el sol, el mar, la fiesta y la vacación.

Resulta pertinente que Moët & Chandon haya elegido esa etiqueta para homenajear a Cancún, destino de playa por excelencia de América Latina, cuya historia comparte no sólo esos valores sino el afán de grandeza y vanguardia que es distintivo de la marca.

La botella de Ice Impérial Cancún 50, en blanco y dorado, ostenta el emblema del aniversario, de diseño minimalista y elegante, acorde a la imagen vanguardista y disruptiva de la etiqueta. Un diseño refinado en donde el color dorado del logo se integra a la perfección con los colores de la botella, transformándola así en una edición única y especial.

Cancún nace, de hecho, de un sueño de grandeza: el Plan Nacional de Turismo de 1968, que buscaba dar impulso a ese sector de la economía a través de desarrollos lanificados.

El proyecto encontraría la sede para el más importante de ellos en Kan Kun o Can Cun, así consignado ya en el mapamundi del francés Bourguignon d’Anville en 1749, isleta de la península de Yucatán que hasta entonces albergaba sólo un puñado de ranchos dedicados al cultivo del coco, pero que presentaba una característica inusual, idónea para el turismo de playa: ser hogar del Cetoscarus bicolor o pez loro, que se alimenta de los nutrientes presentes en los arrecifes y escupe el coral blanco triturado a la costa: de ahí la blancura de esa arena que, al reflejar la luz del sol, pinta el agua de un turquesa inencontrable en otras playas.

Fue gracias a sus bondades naturales, el blanco de esa arena y el oro de ese sol, de los que parece hacer eco fortuito la botella de Ice Impérial, así como el turquesa piscine de las aguas del Caribe, así como al desarrollo acelerado de su infraestructura, que Cancún devino en poco tiempo un resort de clase mundial. Hoy es el destino turístico más visitado de América

Latina y el cuadragésimo del mundo3, con el segundo aeropuerto con mayor actividad en el país, que recibió en 2019 a más de 25 millones de pasajeros4 venidos de más de 30 países.

Sin embargo, mientras conmemora sus 50 años, Cancún necesita ayuda: durante la pandemia y el necesario confinamiento, los vuelos se desplomaron un 90 por ciento y la ocupación hotelera llegó a alcanzar el 2.7 por ciento.

 Es a partir de ello que Moët & Chandon ha decidido dirigir las miradas a Cancún por medio de una edición conmemorativa Cancún 50 de Ice Impérial disponible a partir de la última semana del 28 septiembre en centros de consumo de Cancún, así como en las tiendas La Europea de esa ciudad y de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México y Guadalajara.

Son muchas las oportunidades para disfrutar un perfect serve en una copa de vino blanco con tres hielos e Ice Impérial Cancún 50: aprender a cocinar un plato exquisito y  sorprendente de la mano de un chef reconocido, ver el sol hundirse en el mar desde una terraza fresca y lujosa, zarpar en yate en pos del horizonte mientras Puerto Cancún va alejándose. O, a la distancia, entregarse a la ensoñación playera en la propia terraza, en el propio jardín, en la propia azotea.

Celebrar Cancún 50 es disfrutar el rumor de la brisa y los rayos del sol, sentir cómo el champagne helado mitiga el calor, hacer sonar los hielos en la copa y brindar en palabras del historiador David Annuar González Vázquez “una ciudad turística surgida de la nada, una ciudad de arenas blancas y mares cuyas aguas van del jade al turquesa”. Por sus 50 años de existencia y por un futuro próspero, Cancún merece que brindemos con Moët &Chandon.

La edición limitada de Moët Ice Impérial Cancún 50 estará de venta exclusiva en La Europea con un precio sugerido al público de: $1,435.00 Moët Ice Impérial y $1,750.00 Moët Ice Rosé.

*Precio sujeto a variaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s