Giran orden de aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino, por tortura en contra de los implicados en el caso Florence Cazzes

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2020.- Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, enfrenta una orden de aprehensión girada por un juez federal, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en contra de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, quien fuera pareja sentimental de la francesa Florence Cassez, según reportes de medios.

El hombre de confianza del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, es señalado como la persona que ordenó y dirigió la detención y tortura de Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortéz Vallarta.

De acuerdo con la imputación que enfrenta el exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, los actos de tortura contra Vallarta Cisneros y Cortéz Vallarta tenína como fin que éstos aceptaran ser miembros de una banda de secuestradores.

La orden de aprehensión fue emitida en respuesta a la causa penal 10/2020, que inició la Fiscalía General de la República (FGR) contra 13 elementos y exmandos de la Policía Federal, entre ellos, Luis Cárdenas Palomino, por su presunta responsabilidad en el delito de torturar contra cuatro personas detenidas el 27 de abril del 2012.

Los dictámenes de integridad física emitidos por peritos un día después de la detención señalaban que los detenidos presentaban escoriaciones y moretones o equimosis en varias partes del cuerpo, así como dolores intensos en el abdomen por los golpes recibidos, según han reportado medios de comunciación.

En México, la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura dictamina penas que van de los 3 a los 12 años de prisión, tiempo que podría pasar el hombre de confianza de Genaro García Luna, quien enfrenta un proceso ante la justicia de Estados Unidos.

(Con información de UNOTV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s