Lidera México en desarrollo de productos turísticos

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 24 de septiembre de 2020.- El mundo debe cambiar la percepción del impacto del Covid 19 y trabajar en temas de bioseguridad para reactivar el turismo.

“Tenemos que vencer el miedo y recuperar el futuro”, dijo Joan Passolas Farrerons, presidente de Asociación Mundial para la Formación Turística.

En el segundo día del Tianguis Turístico Digital 2020, advirtió que, por la pandemia, según cifras de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), habrá 400 millones de desempleados, bajo este escenario, “los productos turísticos solo triunfarán si logramos cambiar la percepción que deben visitarlos”. 

Destacó que, en la última década, el turismo ha movido 50 mil millones de personas y los destinos más visitados son Disney y los parques similares en todo el mundo.

No se puede ni se debe diseñar un producto sino es financieramente sostenible a no ser que sea una etnia respaldada por organizaciones internacionales”, expuso.

Destacó que México es el mayor proveedor de productos turísticos (quizás el mejor), de hecho, hay más de 50 mil zonas arqueológicas, de las cuales, actualmente, se pueden visitar 190.

Pero irán aumentando y serán un producto turístico diferenciado. En cultura y naturaleza, solo China y Perú le pueden discutir el liderazgo.

“Se convierten producto turístico cuando a su alrededor se diseña todo lo que es necesario en infraestructura, para mantenerlos en mejores condiciones, perduren a largo plazo y no afecte el entorno.

Mencionó que la imaginación es más importante que el conocimiento, porque es capaz de crear productos turísticos. Ello debe ir acompañado de compromiso y sustentabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s