No más votos con el higado, por favor hay que utilizar, aunque sea un poquito el cerebro

Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

La efervescencia política apenas empieza, ya vemos mucha adelantada y adelantado, una amplia gama de proyectos políticos, algunos legítimos, amparados por la lógica, estrategia y planeación, otras más aventuras electoreras y más allá falacias y fantasías quiméricas, dijeran por ahí se vale soñar.

Hoy en día al ver en la primera magistratura del país a un sujeto como López y ver el rebaño de inútiles y parásitos en su mayoría que tiene como integrantes del gabinete y de representantes en San Lázaro y el Senado.

Lo mismo en algunos municipios y congresos locales como el de Quintana Roo en automático hace que hasta el más ignorante y de menos ambiciones en política se proyecte y diga si esa yunta de imbéciles ha llegado ahí por qué yo no.

La profesión de política o político, antes era cuestionada porque era sinónimo de que quien llegaba a los cargos solo lo hacia con el afán de enriquecerse y joder al pueblo, hoy sigue pasando eso, sin embargo, a esto se suma la incapacidad e ignorancia.

Ya que con la cantaleta de que el presidente está acabando con los corruptos, no importa ser torpe, ignorante y estúpido mientras se sea honesto, lo peor del tema es que aparte de lo anterior dicho mucho morenista salió más tranza, corrupto y deshonesto que los peores priístas o panistas de la historia.

De plano ya ni leer chistes o memes para reír, con ver la actualidad política, y lo que está pasando en México y nuestro Estado, tenemos para reír y acabar llorando, ya que de la nada una camarilla de improvisados e improvisadas o que fueron desechados por inútiles en otros partidos migraron a los institutos políticos tanto de MORENA como de sus aliados.

Sumado esto a que partidos políticos por decirlo así de renombre, se dedicaron a la lucha interna, a acrecentar el ego, y a jugarle al tío lolo, ni para donde hacerse y tratar de dignificar, aunque sea un poquito la profesión de política o político.

Hoy ya es una burla el llegar al poder, hay diputadas y diputados que por tómbola llegaron a ocupar sus cargos, y tristemente quien paga estas estúpidas consecuencias es el pueblo, que tiene que chutarse a legisladores analfabetas, lo mismo a ediles con trastornos de personalidad que reflejan en su manera de desgobernar.

Lo peor del asunto es que muchos de estos y estas políticas y políticos de rifa y circunstancia amenazan con buscar reelegirse, y convertir en historia de nunca acabar y la incapacidad como virtud es lo que hoy podemos observar en el devenir legislativo y de gobernanza en los municipios.

Ojalá que la gente en general se ponga más exigente y en 2021 no regale su voto por coraje, y se sufrague con el cerebro no con la visera, porque hoy estamos pagando las consecuencias con un gobierno federal que le importa nada un tema toral como el Turismo, o que en sus asignaciones presupuestales se deja fuera a quienes ocupan tratamientos para atender el cáncer pero si se va mucho a béisbol y a construir un tren que tiene sus vías y cimientos en el aire de la corrupción.

Tristemente vemos que lo más importante de México y de Quintana Roo lo cual es su gente, es la que menos importa a políticas y políticos ambiciosos, que se han olvidado del pueblo, que no legislan para ellos o que no gobiernan con sentido ya no humano por lo menos común y a pagar tantos errores, y quienes esperaban mejorar o un cambio con la llegada de López y su pandilla están más jodidos que ayer.

Viene 2021 y sin duda hay esperanza, y ojalá la gente reflexione en que sus legisladores federales como Patricia Palma, Adriana Teissier o Mildred Ávila, jamás retornaron a sus distritos a atender a la gente, a ver qué ocupaban menos en pandemia, y bueno en los municipios las y los que buscan reelegirse en muchos casos han sido lo peor que pudo pasarles a sus localidades.

Por lo que es de esperarse que la gente se enganche a proyectos y personas no a efectos y berrinches, porque por unos cuantos ardidos que votan con el hígado pagamos todos las consecuencias como el pésimo gobierno federal que hay, los malos legisladores en San Lázaro y el senado, en el Congreso local y los municipios, ¿no lo ven así mis cinco lectores?

APUESTA PODER JUDICIAL POR UN ORDEN EN ALMACENAMIENTO DE DATOS.

El magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, presentó los avances que la entidad presenta en materia de archivo durante el evento virtual “Las Buenas Prácticas Archivísticas en Quintana Roo, en Cumplimiento a la Ley General de Archivos”, que se desarrolló con la participación de autoridades del Poder Ejecutivo estatal y del titular del Archivo General de la Nación, y presidente del Sistema Nacional de Archivos, Carlos Enrique Ruiz Abreu.

En este marco, a través de una video-conferencia, León Ruiz informó que estas acciones están enmarcadas en el eje siete del Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022, para tener sistematizado y organizado los archivos toda vez que la omisión de estas tareas son motivo incluso de sanciones.

Agregó que paralelamente se han dispuesto los protocolos necesarios ante la pandemia generada por el Covid-19 con el objetivo de evitar los contagios, para lo cual también se dota de todo lo necesario a la Dirección de Archivo del Poder Judicial para cumplir en tiempo y forma con la nueva ley, y para ello, el Pleno del Consejo de la Judicatura creó los Departamentos de Archivo de Trámite, Archivo de Concentración y Archivo Histórico, de la Dirección de Archivo.

Ante la diversas autoridades en materia de Archivo José Antonio León Ruiz mencionó, entre otras acciones, que se aprobaron las Reglas de Operación del Grupo Interdisciplinario que se creó así como los Formatos de los Instrumentos de Control y Consulta Archivística.

Puntualizó que se concretó el Programa de Optimización de Espacios dotándose de recursos materiales necesarios, y que se realizó la Exposición de Archivos Históricos celebrada en el mes de Octubre de 2019, y se desarrolló el Sistema de Gestión Archivístico (SIGAR) próximamente a implementar en todas las unidades del Poder Judicial, el cual permitirá llevar un control amplio de los archivos.

CURVA PELIGROSA…

Cambiando el presente para mejorar el futuro es lo que está haciendo en el Poder Legislativo su nuevo titular Gustavo Miranda García, quien está siendo visto por diversas areas de la instancia, entrevistandose personalmente con quienes ahí laboran para conocer de viva voz de la fuerza laboral legislativa, sus pedimentos demandas y conocer más de cerca lo que la gente ocupa y requiere.

Con un trato cercano y permanente Gustavo Miranda hace lo que hacía mucho no se veía en el legislativo que es, la cercanía del titular con la gente, y eso en el día a día lo realiza el joven diputado del Partido Verde Ecologista.

Con agrado las y los trabajadores del Poder Legislativo reciben en sus espacios de trabajo al diputado Miranda, quien con una sonrisa y resolviendo traza una interesante historia a su paso por la titularidad de la XVI legislatura.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s