Registra México rápida recuperación turística

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 25 de septiembre de 2020.- Para la agencia mayorista de viajes Expedia Group, nuestro país se ha convertido, en el segundo destino de mayor importancia a nivel mundial para comercializar.

Además, presenta una acelerada recuperación, en comparación con otros destinos competencia, en especial en la zona del Caribe.

Freddy Domínguez, vicepresidente de Expidia Group para Latinoamérica, comentó que las playas siguen siendo el principal atractivo de México, muy por arriba de ciudades coloniales o los Pueblos Mágicos.

Comentó que incluso los destinos de playa de nuestro país, están superando a otros sitios como Cuba o República Dominicana.

Explicó que de acuerdo a una encuesta que llevaron a cabo, durante los meses anteriores, 75 por ciento de las personas que pretenden viajar post pandemia, leen reseñas de otros turistas para tomar una decisión.

“Poco más del 70 por ciento, dio a conocer que toman muy en serio, los protocolos de sanidad e higiene que están realizando los destinos turísticos, así cómo los centros de hospedaje”, dijo.

Explicó que cada uno de estos futuros viajeros, lee aproximadamente cinco reseñas y ve unas 10 fotos o vídeos del destino que piensa visitar.

Sin embargo, la generación milenial, lee muchas más reseñas y ve hasta 15 fotos o vídeos de los sitios que tiene en mente para turistear.

De igual forma más del 90 por ciento de los encuestados, indicaron que desean recibir información directa y rápida, de los centros de hospedaje a los cuales pretenden llegar, de no ser así pierden el interés.

Expresó que estas tendencias deben ser tomadas muy en cuenta, por los destinos turísticos, para poder conectar con sus potenciales visitantes.

Esto debido, indicó, a que la percepción de la gente ha cambiado a raíz del coronavirus, y si bien buscan sitios para descansar, privilegian su salud, ante todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s