Tramo 5 del tren maya retomará licitación la próxima semana: FONATUR

Redacción / Mestizo

CANCÚN, QRoo., 25 de Septiembre de 2020.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que la próxima semana lanzarán la licitación del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, y que se había declarado desierta el pasado 8 de septiembre.

Durante su participación en el Tianguis Turístico Digital, Alejandro Varela, director jurídico de Fonatur, especificó para esta obra se está planteando para desarrollarse en dos fases; es decir, que dos consorcios lo construyan.

El pasado 8 de septiembre el organismo gubernamental declaró desierta la licitación del tramo 5 del Tren Maya, ya que la propuesta económica de BlackRock, única que se presentó, se consideró no viable.

“El tramo que ha generado más interés en el ambiente turístico es Cancún-Tulum, el cual será licitado la próxima semana y consiste en la ampliación de la carretera, ampliarla de cuatro a seis carriles, y en la parte interna, es lo que es el camellón correrá una doble vía del tren”, indicó Alejandro Varela.

De acuerdo con Fonatur este tramo 5 tiene una extensión de 121 kilómetros, que por tamaño puede ser menor que los otros, pero implica más obra, por la cuestión de mejorar la carretera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s