Valladolid reordena su primer cuadro

Redacción / Mestizo

VALLADOLID, Yucatán, 26 septiembre de 2020.- La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, y Fomento Económico y Turístico de la Comuna pusieron en marcha un plan integral en el primer y segundo cuadro del Centro, a fin de ordenar el estacionamiento en algunas calles, donde solo será por el lado derecho.

Se asignaron ocho puntos en los alrededores del parque para bajar al turismo, cuyos autobuses y camionetas tipo van se estacionarán en calles alternas ya determinadas.

Desde el pasado lunes la Policía Municipal dispuso que en la calle 43 entre 42 y 44 y la 44 entre 41 y 43 solo se podrá estacionar por el lado derecho, para lo cual se instalaron conos por el lado izquierdo para que no se estacione ningún vehículo, al menos eso hicieron el lunes y el lugar lució complementa limpio.

Sin embargo, en un recorrido realizado ayer miércoles se observó que los vehículos se estacionan de los dos lados, incluso entre cono y cono se instalaron como de costumbre dos puestos de ventas de tortas y tacos, por lo que el lugar se convirtió en un caos.

De la misma manera, se tiene proyectado ordenar el estacionamiento sobre la calle 44 pero desde la 37 a la 41, aunque poco a poco. Lo mismo se hará en la calle 37 desde la 38 a la 46.

Santiago Aguilar Avilés, director de Fomento Económico y Turístico de la Comuna, manifestó que al iniciarse la reactivación económica en la industria del turismo, se pensó en un plan y sumarse al trabajo de ordenamiento que realiza la Policía Estatal, para lo cual se dispuso de ocho puntos en los alrededores del parque principal, donde descenderá el turismo que llegue en autobuses y camionetas van.

Los ocho puntos están distribuidos en tres de los cuatro lados del parque, menos en el sector por donde se encuentra el templo de San Servacio, ya que no se puede bloquear la visibilidad de la gente cuando está tomando fotografías.

Los camiones turísticos, luego de bajar a su pasaje, cuando menos cinco autobuses podrán entrar en el estacionamiento público, del mismo modo que utilizará como estacionamiento alterno parte de la calle 41 entre 38 y 40, la 38 entre 41 y 43, y la 38 entre 37 y 39, así como también la 36 y 34 entre 37 y 39, en los alrededores del cenote Zací.

Podrán darse inconformidades de los guías de turistas al llevar sus camiones un poco retirado del Centro, pero deberán entender que se trata de ordenar la zona, a fin de que los visitantes caminen libremente y sin problemas de vialidad.

El funcionario comentó que es muy probable que este próximo fin de semana se abra el parque principal al público y a los visitantes, por lo que ahora hay trabajadores en el interior para darle el mantenimiento que se requiere, a fi dejarlo listo, incluso ya podrán regresar los vendedores que por años han ocupados sus pequeños puestos en el interior, como son las marquesitas que ya forma parte de una tradición en esta ciudad y que los turistas lo solicitan cuando llegan.

Por el momento, del Grupo Xcaret, que el lunes pasado envió a cinco de sus autobuses, sus turistas no están ingiriendo alimentos en el restaurante La Casona —de su propiedad— en esta ciudad, se les está dando su comida en algún punto de la zona de Chichén. La Casona, según tiene entendido, abrirá sus puertas el próximo mes

Con información de : Diario Yucatán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s