Advierten más pérdidas de empleo en el sector turismo por falta de apoyo

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 27 de septiembre de 2020.-Los efectos negativos de la pandemia por Covid 19, se han visto especialmente en el sector económico y la generación de empleo en nuestro país, y un millón de mexicanos podría quedarse sin trabajo de manera definitiva, aseguró Braulio Arzuaga, representante del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Comentó que la industria turística genera uno de cada cinco empleos en nuestro país.

En México 4.1 millónes de personas trabajan en el sector turistico, y un millón de estos podría quedarse sin trabajo de manera definitiva.

El empresario reconoció las acciones que ha llevado a cabo el gobierno federal, sin embargo, no se compara con el apoyo que gobiernos de otros países han implementado, para que la industria turística salga adelante.

Comentó que Italia otorgó créditos para viajes internos a la población libres de impuestos.
Malasia generó 113 millónes de dólares en cupones de descuento para viajar.

Por su parte, República Dominicana pago por unos meses los sueldos de trabajadores del sector turístico e invirtió siete millónes de dólares, para garantizar el retorno de líneas aéreas.

Mientras que en Estados Unidos, se redujo en cuatro mil dólares las cargas fiscales a la población, para que pueda viajar dentro del país.

Por lo que el gremio de empresarios, pidió a los legisladores y autoridades del gobierno federal, apoyo real, para poder salir adelante, en materia turística.

Enumeró algunas de las acciones que se deben llevar a cabo, como incremento de los fines de semana largos, deducibilidad en viajes y consumo en restaurantes y regularización de los centros de hospedaje a través de plataformas en línea.

De igual manera, pidieron apoyo, para que el gobierno federal se sume a la Alianza Emergente por el sector turístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s