Gobernador da banderazo de salida a carrera virtual UT Cancún BIS

Redacción / Mestizo

CANCÚN, QRoo., 27 de Septiembre de 2020.- El gobernador Carlos Joaquín González dio el banderazo de salida para alrededor de mil participantes de la 4ª Carrera Virtual de la Universidad Tecnológica de Cancún “Hagamos del Turismo una Meta”, en conmemoración del Día Municipal del Turismo y que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial, por lo que agradeció la amplia participación en esta nueva normalidad para disfrutar de la ciudad y del ejercicio.

En un mensaje virtual en el que estuvieron presentes el rector de la UT Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar; la presidente municipal, Mara Lezama, así como representantes de la Secretaría de Turismo del Estado y de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, el mandatario estatal deseó éxito a los participantes de la carrera que organiza la UT Cancún BIS y que debido a la pandemia en esta ocasión se realizó de manera virtual.

“Felicidades a todos, les deseo éxito; lleguen a la meta, cumplan con sus objetivos, que al fin y al cabo es lo que vale la pena”, expresó Joaquín González al dar el banderazo de salida de cientos de corredores que en el país y en el mundo se unieron a través de esta primera carrera virtual pedestre que organiza la UT Cancún BIS con motivo del día municipal del turismo.

Por su parte, el rector Julián Aguilar, expresó su agradecimiento por todo el apoyo de la comunidad académica y estudiantil, de los directivos y los atletas en general, quienes desde diversas partes hicieron su recorrido de 5 y 10 km en carrera y de 3 km en caminata, demostrando con su participación que a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, nada los detiene.

“Las circunstancias si uno las puede tomar a favor, te pueden impulsar para que descubras que hay creatividad, que hay estrategia, que cuando hay un plan definido, lo que cambia es la ruta, pero la meta sigue ahí y, en este caso es claro que la educación integral desde la Universidad Tecnológica de Cancún es una realidad, y el deporte es parte de esta educación integral”, subrayó el rector.

Indicó que en esta 4ª carrera desde la UT Cancún BIS, se busca seguir fomentando la educación de calidad, desde la mente, cuerpo y espíritu, pronunciándose que “Correrle al COVID” es lo mejor que se puede hacer en esta ocasión y que el turismo es una meta que se debe mantener siempre, porque es la principal actividad económica del municipio y el estado.

Los cientos de corredores de la 4ª Carrera de la UT Cancún BIS 2020 participaron en una rifa virtual que se pudo realizar gracias al apoyo de los patrocinadores: Cancún Report, GR Media, Clínica Yantra Beauty, Crococun Zoo y Colegio Abugaber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s