Otra vez agarran a ‘huevazos’ a Fernández Noroña; ahora en Singuilucan

Redacción / Mestizo

SINGUILUCAN, Hidalgo, 27 septiembre de 2020.- Por segunda ocasión en una semana, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña fue atacado en Hidalgo durante un acto de campaña al que acudió para apoyar a candidatos del Partido del Trabajo (PT) que participan en el proceso electoral para renovar autoridades de 84 ayuntamientos en esta entidad.

Los hechos ocurrieron durante un mitin que se realizaba este domingo en el municipio de Singuilucan, donde el diputado federal acudió en apoyo de la candidata Ana Luz Arista, durante el cual sujetos desconocidos le arrojaron huevos

Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar; sin embargo, al menos dos de ellos habrían sido detenidos en una persecución que realizaron simpatizantes de Noroña Fernández, quien pidió a sus seguidores no agredir a los responsables.

Apenas el domingo pasado, una primera agresión ocurrió durante un mitin al que el diputado federal del PT acudió en el municipio de Huichapan, para respaldar la campaña de Alberto Endonio.

De los hechos, el petista responsabilizó a Emeterio Moreno Magos, candidato a edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto político con el que el PT, Morena y PESH registraron 25

candidaturas comunes para contender en Hidalgo en la elección del 18 de octubre para renovar autoridades municipales.

El jueves, en sesión del IEEH, el representante del PRD, Ricardo Gómez Moreno, arremetió contra Fernández Noroña al considerar que se trata de un personaje que solo viene a “enrarecer el clima” electoral.

EL PRIMER ATAQUE A HUEVAZOS FUE EN HUICHAPAN

El pasado 20 de septiembre, eldiputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, acusó la irrupción de un presunto grupo de choque durante un mitin al que acudió en el municipio de Huichapan, para respaldar la campaña de Alberto Endonio a edil de la localidad, evento durante el cual un par de sujetos arrojaron jitomates y huevos en su contra.

De los hechos, el petista responsabilizó al candidato a edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emeterio Moreno Magos.

“Hoy el candidato del verde acaba de cavar su tumba y demostrar que no quiere al pueblo de Huichapán, sino apoderarse de la presidencia para tratar así a los ciudadanos, intimidarlos, con violencia, pensar que de esa manera va a poder saquear al pueblo de Huichapan, no se lo vamos a permitir, no se lo vamos a tolerar, esos tiempos se acabaron”, dijo el diputado, luego de que los agresores fueron retirados y el mitin continuó.

Con información de: Excelsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s