Acuífero Maya en Festival de Cine de EU

CIUDAD DE MÉXICO., 28 de Septiembre de 2020.- El documental “El Gran Acuífero Maya” representa a México durante Festival de Cine de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Es una producción mexicana que muestra la historia sumergida de la península de Yucatán, y que se estrena en Estados Unidos durante el Arkhaios Film Festival.

El filme formó parte de la selección official de Film4Climate en la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). En 2019, fue acreedor a dos Premios Pantalla de Cristal, en las categorías de Mejor Documental de Ciencia y Mejor Fotografía.

“El Gran Acuífero Maya” hace énfasis especial en la exploración de cuevas y cenotes de la península de Yucatán y el propósito principal es revelar información en torno a los restos arqueológicos que yacen en las entrañas de la tierra, así como explicar de qué manera la gran civilización maya interactuó con el acuífero, no sólo para el sustento de su vida sino como parte importante de su sistema religioso.

Este trabajo se trata de un recorrido guiado por el arqueólogo subacuático del Instituto Nacional de Antropología e Historia y director general del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), Guillermo de Anda, que entrecruza la riqueza subacuática de la península de Yucatán, con los esfuerzos científicos que implica su continua investigación, protección y difusión encaminada a su cuidado. (Con información de Gob.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s