Competencia en el paraíso

Redacción/Mestizo

COZUMEL, Q. Roo., 28 de Septiembre de 2020.- En un marco espectacular frente al mar Caribe, se llevó a cabo el reinicio de actividades deportivas en Quintana Roo, en este caso, con el Ironman 70.3 Cozumel, el cual se llevó a cabo con todos los protocolos de sanidad para reducir la posibilidad de contagios. Los triunfadores fueron en la rama varonil el estadounidense Sam Long y en la femenil la británica Holly Lawrance, mientras que los mexicanos Mauricio Méndez y Cecilia Pérez se colgaron medallas de bronce.

Con la participación de 1,500 triatletas, la competencia inició en el parque Chankanaab, con la etapa de nado, para luego pasar al ciclismo y luego a la carrera pedestre, con el fin de llegar a la meta establecida en el Palacio Municipal.

En total los deportistas completaron una distancia de 1.9 Km de natación, 90.1 km de ciclismo y 21.1 km de atletismo.

Indiscutibles ganadores

El estadounidense Sam Long fue el máximo ganador del IRONMAN 70.3 Cozumel con sensacional registro de 3 horas, 42 minutos y 44 segundos, mientras que la británica Holly Lawrance hizo lo propio en la rama femenil.

Para orgullo nacional, los mexicanos Mauricio Méndez y Cecilia Pérez se colgaron medallas de bronce.

El estadounidense Long realizó una gran competencia, para ser el primero en arribar a la meta. Detrás de él llegó el británico T. Butterf con tiempo de 3:43:45, seguido por el mexicano Mauricio Méndez, con registro de 3:47:57, para ser también el mejor competidor nacional y completar el pódium.

Mientras que en la rama femenil, la británica Holly Lawrence realizó una sensacional competencia para completar la triple prueba con marca de 4 horas, 07 minutos y 17 segundos, para consagrarse en la reina del Ironman 70.3 Cozumel.

Detrás de Lawrance arribaron a la meta la argentina R. Biagioli, con registro de 4:17:14 y la mexicana Cecilia Pérez, quien completó el pódium con marca de 4:18:50.

Tres circuitos

El inicio con la natación inició y terminó frente a la plataforma del Dolphin Discovery, dentro del Parque Chankanaab. Mientras que el circuito de la bicicleta inicia fue en el estacionamiento del Parque Chankanaab y terminó a un costado de la explanada de la presidencia municipal, usando la carretera principal que rodea a la isla.

Finalmente, los 21.1 km de carrera inició sobre la Av. Rafael Melgar casi esquina con la Av. 11, frente al hotel Barracuda, luego avanzaron hacia el norte de Cozumel para llegar al primer retorno y regresar al punto de inicio para completar la primera vuelta de 10.5 km. Fueron dos vueltas de ese circuito para completar la meta.

En todo momento se siguieron los protocolos sanitarios, desde la recepción de los competidores hasta la premiación, sobre todo manteniendo la sana distancia. También repartieron gel antibacterial en varios puntos. (Con información de Agencias)

“Este tipo de eventos deportivos de talla mundial, permiten avanzar en la reactivación económica y turística de la isla. Representa un reto como gobierno y sociedad ante la pandemia de Covid-19”.

Pedro Joaquín Delbouis

Alcalde de Cozumel

Campeones

Rama varonil:

1er. lugar: Sam Long (EU)

2º. lugar: T. Butterf (Reino Unido)

3er. lugar:  Mauricio Méndez (México)

Rama femenil:

1er. lugar: Holly Lawrance (Reino Unido)

2º. lugar: R. Biagioli (Argentina) 3er. lugar:  Cecilia Pérez (México)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s