Inicia la Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano

Redacción/Mestizo

CANCÚN, QRoo., 28 de septiembre de 2020.- En el marco de la Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano, en conmemoración del Día Mundial del Turismo 2020, el día de ayer 27 de septiembre, contamos con la participación del Gobernador Constitucional de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la Secretaria de Turismo Estatal, Marisol Vanegas Pérez y el Director General del CPTQ, Darío Flota Ocampo quienes, en la inauguración de este importante programa, hablaron de la importancia del turismo y de las diferentes actividades que integran el turismo rural en Quintana Roo; recalcando que en nuestro estado contamos con una amplia diversidad turística que abarca más que sol y playa, para ofrecer a nuestros visitantes.

El turismo rural es considerado como el “lado humano del turismo de naturaleza”, ya que es un tipo de actividad turística en el que la experiencia del visitante está relacionada con un amplio espectro de productos vinculados por lo general con las actividades de naturaleza, la agricultura, las formas de vida y las culturas rurales (OMT,2019).

En Quintana Roo este tipo de turismo representa una buena alternativa para todas aquellas comunidades rurales que se dedican a la producción de materias primas como sustento económico, y a través del turismo tienen una oportunidad para incrementar su economía, sin tener que emigrar a las zonas urbanas o modificar su estilo de vida en la comunidad. Por ello, consideramos que es importante involucrar a la gente en las actividades que realizamos paraconmemorar el Día Mundial del Turismo, en especial en esta ocasión con el tema elegido por la OMT este año, el Turismo y el Desarrollo Rural, que nos invita a potencializar el patrimonio natural y cultural de nuestras zonas rurales.

Por todo lo anterior, presentamos la convocatoria Estatal de Reconocimiento a la Innovación del Turismo Rural en Quintana Roo 2020, que tiene como objetivo, reconocer y estimular la innovación en el diseño, comercialización y operación de productos y experiencias de turismo rural que contribuyen a la diversificación de la oferta turística en Quintana Roo. Dirigida a empresas, cooperativas, sociedades productivas rurales y afines, que contribuyan a la diversificación e innovación de productos y experiencias de turismo rural en Quintana Roo.

Para más información, favor de revisar la convocatoria, que se encuentra disponible en la siguiente liga: https://sedeturqroo.gob.mx/dmt2020/ConvocatoriaPremioInnovacion.pdf

Las acreditaciones y/o certificaciones ambientales, operativas, sociales, sanitarias y/o de prácticas sustentables obtenidas son factores favorables en la evaluación. El plazo de recepción del material será a partir del 28 de septiembre de 2020 y concluirá el 15 de octubre de 2020 a las 23:59 horas (tiempo ciudad de México).

cgc.qroo.gob.mx

qro.gob.mx

Se contará con un Comité de Evaluación, integrado por representantes del sector público, privado, académico y social, que sesionará el 18 de octubre del 2020 para seleccionar los productos y/o experiencias ganadoras, que se darán a conocer el 20 de octubre de 2020.

Los ganadores recibirán un paquete completo de acompañamiento que incluye: Asesoría en promoción, análisis financiero, comercialización y mercadotecnia. Levantamiento fotográfico para promoción. Y Estrategia promocional. Adicionalmente apoyos económicos a los tres primeros lugares.

“Estamos muy contentos de invitarlos a participar en esta actividad, ya que sabemos que hay mucho talento y creatividad a lo largo del estado, donde siempre se ha considerado el turismo rural dentro de la gama de actividades que se pueden realizar, por lo que estamos consientes de la importancia de seguir impulsando a nuestras comunidades rurales para que todos puedan disfrutar de la cultura, la historia, la gastronomía y el misticismo que interactúan entre sí, dando como resultado el Caribe Mexicano”, finalizó Marisol Vanegas Pérez, Titular de la SEDETUR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s