Interesante convivencia a 4 años de asumir la gubernatura Carlos Joaquín

Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

En política nada es coincidencia ni porque sí, y en el marco de los 4 años de haber asumido la gubernatura quintanarroense y se cumpliera el mismo día (25 de septiembre) 100 días de que está al frente de la Coordinación General de Comunicación (CGC) , el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín y su vocero Carlos Orvañanos Rea, se reunieron con columnistas, directivos y conductores de Televisión y Radio en Cancún.

En una amena charla, y en un ambiente de camaradería total Carlos Joaquín saludó a los que a diario escriben, hablan u opinan de la vida política de Quintana Roo, Carlos Orvañanos quien se ha convertido en la imagen y cara fresca de este gobierno, quien se placea por toda la entidad respaldado por su jefe y amigo Carlos Joaquín.

Orvañanos Rea dio la bienvenida a esta informal reunión, que sin duda tuvo un importante sabor político y harta jiribilla, ya que también estuvo presente Mayuli Martínez Simón única legisladora federal de Acción Nacional por Quintana Roo, en donde se nota el aprecio del albiazul, y sus más importantes cuadros hacia el actual vocero de Quintana Roo.

Charla informal, muy entre amigos en donde también se presentó al destacado estratega y experto en comunicación política José Manuel Leyva quien asumirá el área administrativa de la Coordinación General de Comunicación, lo mismo la integración de la reconocida periodista Indhíra Carrillo Domani al equipo de trabajo cercano de Orvañanos Rea, en esta nueva etapa de la CGC.

Esta velada estuvo acompañada de una excelente mariscada y una prolongada sobremesa en la que la charla política, y la cercanía del vocero con el gobernador, y el respaldo panista de la capital del país y cómo ha ido permeando en los círculos políticos el actual vocero no fue algo que pasará inadvertido, en donde claro está que Carlos Orvañanos es una importante pieza y un interesante proyecto político de Carlos Joaquín.

Quien por cierto este domingo fue noticia y tendencia en redes al lanzar un reto so pretexto del Día Mundial del Turismo con un interesante Hashtag #MiDestinoQroo en el que se busca promocionar a la entidad y sus atractivos turísticos, el cual fue aceptado por el gobernador Carlos Joaquín y se unieron al mismo decenas de quintanarroenses de todos los estratos, interesante dinámica a propuesta del vocero, buen punto para el jugador de grandes ligas.

FIGURAS DE PRIMER NIVEL RUMBO A SUCESIÓN DE SOLIDARIDAD EN 2021.

Interesante el panorama que se vislumbra en Playa del Carmen, ya que la sucesión municipal que tendrá verificativo en junio próximo, tendrá importantes figuras en la báscula política, un peso completo como lo es Gabriel Mendicuti Loría, quien sabe de campañas, y triunfos, maestro en la operación política y en ganar, el partido es lo de menos la marca Mendicuti viene fuerte y con todo.

En el PAN es en donde tienen una gran opción como lo es Cristina Torres Gómez, gente de trabajo, vigente y quien tiene un importante capital político, y en el Congreso del Estado ha sido una de las más destacadas parlamentarias, más atrás con menos posibilidades en ser candidata está su homóloga Lili Campos Miranda, quien debiera ser realista y medir su fortalezas y debilidades.

En tanto la promotora principal de sus contrincantes es Laura Beristain Navarrete quien pasará a la historia como la pero edil que ha tenido Solidaridad, lo cual permitirá que cualquiera de sus contrincantes arrase en las urnas e impidan su reelección ante los nulos resultados y la gran cantidad de señalamientos de corrupción y malos manejos que seguramente la llevarán a prisión, así que atentos estemos a lo que pase en Solidaridad.

CURVA PELIGROSA…
Mahahual ha sido sin duda uno de los secretos mejor guardados de Quintana Roo, durante algunas décadas por pescadores que poco a poco fueron llegando al lugar, deslumbrados por la biodiversidad de sus aguas poco profundas, protegidas por el arrecife, donde podían encontrar desde pargos hasta langostas y el famosos caracol rosado, que es tal vez, el símbolo de Mahahual. El nombre se debe a una familia de árboles endémicos.

Este sitio que ha ido creciendo, pudiera próximamente contar con un museo de pesca a propuesta de fundadores de este paraíso como Don Carlos Pérez Quintal y su hijo el comunicador Carlos Pérez Zafra, por lo que hay que dar la importancia necesaria a este destino que cada día pinta para más ahora con una mayor y mejor identidad.

Ojalá que se pueda concretar este importante sueño, que sería una interesante realidad para que más visitantes puedan conocer mediante un museo lo que ha pasado y hay en el paradisiaco Mahahual, y que el sitio es más que un muelle elitista.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s