La gran noche del cine mexicano

Marco A. Bautista Montañez/Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 28 de septiembre de 2020.-El 27 de septiembre fue transmitida en el canal 22 y en Facebook Live la 62° edición de los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, mejor conocida como los Ariel. El cual premia a lo mejor del séptimo arte en el país. Fue una premiación diferente debido a la pandemia del COVID 19, sin embargo eso no detuvo la premiación y se llevaron a cabo mientras un live y videollamada con los cineastas, actores, músicos y productores nominados.

Sin duda la gran ganadora de la noche fue Ya no estoy aquí, película del director Fernando Frías de la Parra y distribuida por Netflix. La cinta se llevó 10 premios en los que destacan mejor director, mejor película, mejor guion original, mejor edición, mejor fotografía y mejor actor revelación para Juan Daniel García, que cabe recalcar no era actor profesional. 

Las mejores interpretaciones protagónico fueron para Luis Alberti y Edwarda Gurrola, mientras que los de reparto fueron para Raúl Briones y Mónica del Carmen ambos por la película Asfixia.

Los mejores cortometrajes fueron para Las desaparecidas, Lorena, de los pies ligeros y Dalia sigue aquí, en las categorías de ficción, documental y animación respectivamente. 

Los Arieles de Oro fueron para la actriz María Rojo y la compositora Lucía Álvarez por su gran carrera en la industria cinematográfica nacional.

La mejor película Iberoamericana fue para la internacionalmente reconocida Dolor y Gloria del gran Pedro Almodovar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s