Promueven iniciativa para destinar recursos a la promoción turística de México

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 28 de septiembre de 2020.- El presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Luis Alegre, dio a conocer una propuesta denominada los 33 del 33, la cual busca crear un fondo económico emergente, para promocionar los destinos turísticos de México.

Indicó que, de ser aprobada, se tendrían mil 880 millones de pesos para promoción turística de los destinos de nuestro país, lo cual sería de gran beneficio para la actividad.

Agregó que dicho fondo sería utilizado también para la creación de infraestructura turística de los destinos, así como Pueblos Mágicos.

También hablo de varias propuestas que se han presentado y que tienen como finalidad la recuperación de los destinos de nuestro país, después de la pandemia.

Tal es el caso de más apoyo para el desarrollo del turismo médico.

Así como gravar la tasa a cero para el consumo en restaurantes.

Dijo que también se ha realizado una propuesta de ley denominada “Viajero Confiable”, donde se trabaja con el Instituto Nacional de Migración (INM), para que los procesos de internación de los turistas extranjeros, se haga de forma digital y así ahorrar tiempo en la revisión de documentos.

Reconoció que la actividad turística, es esencial para el crecimiento de México y la distribución de la riqueza de manera equitativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s