Yalitza Aparicio: Vocera de la igualdad

Redacción/Mestizo

LOS ANGELES, EU., 28 de Septiembre de 2020.- La actriz Yalitza Aparicio recibió recientemente una nueva invitación internacional como a las que últimamente ha estado acostumbrada, pues luego de haber participado exitosamente hace unos años en la película “Roma” y de fungir como vocera para distintas causas, cada vez son más quienes voltean a verla para reconocer su trabajo y discurso.

La maestra de profesión se unió a la nueva iniciativa de la firma francesa Dior para enviar un mensaje de empoderamiento a las mujeres, y a través de la campaña “Dior Stands With Woman”, la emblemática firma de lujo reunió a distintas mujeres de varios ámbitos que con su labor están contribuyendo a un cambio en la manera de pensar del mundo.

Gracias a que a partir de su ascenso a la fama la actriz oaxaqueña ha representado causas sociales como la inclusión étnica, la diversidad sexual y la visibilidad de los pueblos indígenas, su discurso ha resonado hasta oídos de los directivos de la icónica marca, que la invitó a protagonizar esta campaña de alcance mundial al lado de importantes personalidades como Charlize Theron y Cara Delevigne, además de diversas científicas, bailarinas y otras artistas que han esparcido un mensaje de unión para cambiar la sociedad hacia una mayor diversidad e igualdad.

A través de un emotivo video difundido en las redes sociales de la firma, “Yali”, como le llaman de cariño sus fans y amigos, compartió lo que para ella representa ser la portavoz de su comunidad y destacó el papel que ha desempeñado a últimas fechas como embajadora de la Unesco para las comunidades indígenas.

Para Yalitza, se trata de “hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe adaptar a esta diversidad que tenemos”, según reza un texto compartido por la joven en su cuenta de Instagram. (Con información de Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s