Sigue deficiente servicio de recolección de basura en Cancún, acusa CCE

Redacción/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 28 de septiembre de 2020.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat, propuso que el municipio de Benito Juárez se sectorice y que entren varias concesionarias encargadas de la recolección de basura como solución al deficiente servicio que se presta actualmente en Cancún.


Resaltó que el problema de la recolección de basura en el municipio sigue siendo muy grave, ya que la concesionaria no cumple correctamente esa función y refirió que tiene varias quejas de empresarios que forman parte de la agrupación, quienes le han reportado que, en la zona hotelera, por ejemplo, llegan a pasar 5 o 6 días sin que pasen los camiones recolectores.

Agregó que, incluso, los afectados han tenido que contratar camiones para que se lleven la basura, lo que además de ofrecer una mala imagen, olores desagradables y ser un foco de infección, representa gastos que no tienen por qué hacer, si se supone que hay una empresa contratado para esas acciones.


Recordó que el sector empresarial ya había propuesto establecer una mesa de trabajo con Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), a fin de buscar solución a ese problema del municipio, sin embargo, por falta de interés no se ha concretado por el desinterés de las otras partes.


En su opinión, no debería operar una sola concesionaria en el municipio, el cual, además de ser grande, sigue creciendo.
Resalta que una solución podría ser la operación de varias concesionarias, como en la ciudad de Mérida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s