Sigue en picada industria de reuniones en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 28 de septiembre de 2020.- El presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Jaime Salazar Figueroa, informó que las pérdidas en el sector alcanzarán los 10 mil 267 millones de dólares y más de 190 mil empleos directos además de 219 mil eventuales.

Esto aunado al cierre definitivo de casi 700 empresas, es el saldo que dejará la pandemia provocada por el Covid 19 a la Industria de Reuniones en México.
 
Indicó que Cancún y Riviera Maya, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, además de Puerto Vallarta, son las ciudades más afectadas por la suspensión de eventos.

“Este año se perderán más de 10 mil cuartos noches de hotel vinculadas al sector de turismo de reuniones”, comentó.
 
Aseguró que este año no se realizarán 109 mil 396 eventos, de un total de 332 mil proyectados, siendo el rubro de reuniones corporativas o de negocios la más dañada con 74 mil 978 eventos suspendidos, seguido de congresos de asociaciones con 13 mil 907 no efectuados.
 
Salazar Figueroa informó que serán 14 mil 714 eventos, que no se realizarán, catalogados dentro del segmento de otras reuniones, así como la cancelación de dos mil 647 ferias o expos comerciales y 3 mil 149 eventos considerados como programas de incentivos.
   
Para 2020, la Industria de Reuniones estimaba un aproximado de 36 millones de participantes, pero hasta el momento ya se han perdido 12 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s