Accidente de Pipa en Comalcalco Tabasco deja 4 muertos

Redacción/Mestizo

COMALCALCO, Tab., 29 de septiembre de 2020.- El vehículo cargado con gasolina explotó sobre la carretera federal Comalcalco – Paraíso. Los primeros reportes señalan que derivado de esta acción hubo al menos cuatro muertos.

Cerca de las 09:00 horas de este martes, una pipa cargada de gasolina sufrió una explosión cuando transitaba por la carretera federal Comalcalco-Paraíso, a la altura de la ranchería Oriente en el municipio de Paraíso.

En ese lugar, de acuerdo con los primeros reportes, señalan que dicho vehículo chocó contra un auto compacto y eso generó que segundos después se diera el estallido, lo que además provocó enormes llamas y una inmensa columna de humo negro (de unos 50 metros de alto).

Curiosos y vecinos cercanos al lugar del accidente llegaron, pero tomando la precaución debida y así evitar otra tragedia más, ya que no se sabía si el accidente carretero provocó lesiones o el fallecimiento de alguien; sin embargo, minutos después, fue el propio gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández quien informó a la ciudadanía que sí hubo muertos:

Así como lo refirió el mandatario estatal, diferentes cuerpos de emergencias y seguridad acudieron de inmediato a la carretera federal Comalcalco-Paraíso para evitar que se generen otros incidentes, además de sofocar el fuego provocado en gran medida por la pipa cargada de gasolina.

Mientras los elementos del estado trabajan en el lugar, también comenzarán las investigaciones para determinar qué causas exactas provocaron el accidente, si hubo una imprudencia al conducir o si hubo una falla mecánica.

Por su parte, Protección Civil del municipio de Paraíso confirmó que fueron 4 las personas muertas, 3 heridas y fue necesario el desalojo de al menos 100 familias, ya que algunas viviendas fueron alcanzadas por el fuego.

En tanto, fue necesaria la coordinación entre los cuerpos de seguridad de los 3 órdenes de gobierno para sofocar el fuego, el cual amenazaba con expandirse; sin embargo, luego de 2 horas, los bomberos controlaron la situación.

Cabe señalar que hasta la misma tarde de este martes, la carretera federal continuaba cerrada debido a que la pipa calcinada seguía atravesada en la vialidad y los peritos de la Fiscalía General del Estado continuaban tratando de rescatar los cuerpos de las víctimas.

La carretera donde se presentó la explosión, es de mucha importancia para el sector energético del sureste mexicano, pues comunica hacia los terrenos donde se construye la refinería de Dos Bocas en la costa del Golfo de México.

(Con información de UNOTV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s