Disney confirma habrá parte dos del Rey León en Live-Action

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2020.- La actualización de ‘El rey león’ gustará más o menos, pero es innegable que fue un bombazo, ya que se convirtió en el remake en imagen real más taquillero de Disney con unos ingresos mundiales de 1.656 millones de dólares. El estudio no ha podido resistirse a poner en marcha una secuela y ahora se ha anunciado el fichaje de Barry Jenkins, director de la oscarizada ‘Moonlight’ para ocuparse del mismo.

Por el momento, Disney está manteniendo en el máximo de los secretos la historia de esta secuela, pero sí se sabe que explorará la mitología de sus personajes, incluyendo el origen de Mufasa. El guion volverá a correr a cargo de Jeff Nathanson, quien ya escribió del libreto de la primera entrega.

Una secuela live action de The Lion King ya está en desarrollo y será dirigida por Barry Jenkins, quien fue galardonado con un Óscar por su trabajo en el guion de la premiada Moonlight, y sustituirá a Jon Favreau en este departamento. La cinta continuará con el estilo foto realista que vimos durante The Jungle Book en 2016 y The Lion King en 2019. Aunque por el momento no hay una fecha de lanzamiento, se menciona que el proyecto es una de las mayores prioridades para Disney actualmente.

En cuanto a la historia, tal parece que no tendremos una adaptación de la secuela animada, sino que se optará por explorar la mitología de algunos personajes, como Mufasa, y proporcionar una estructura similar a la de The Godfather II, en donde la narrativa se desarrollará en diferentes tiempos. De igual forma, la cinta contará una vez más con un aspecto musical.

Por el momento se desconoce si alguno de los actores que vimos en la versión de 2019 regresará para esta secuela. Por lo mientras, esto es lo que comenta Jenkis sobre su participación en este proyecto:

“Ayudé a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes. Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”.

Considerando la situación actual, es posible que The Lion King 2 llegue a los cines hasta finales de 2021 o en algún punto de 2022.

(Con información de atomix)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s