Inicia temporada de influenza y con ella la temporada de vacunación contra esa enfermedad

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de Septiembre de 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que está por iniciar la época de influenza en México, por lo que, a partir del próximo jueves, “iniciará la temporada de vacunación contra esa enfermedad respiratoria, con el propósito de disminuir el riesgo de complicaciones”.

Dijo que la mayoría de las personas, alrededor de un 85% de la población mexicana, no necesita un tratamiento específico contra la influenza; sin embargo, tal como sucede con el COVID-19, hay grupos considerados de alto riesgo, como personas mayores a 60 años de edad, a quienes llamó a aplicársela.

Respecto a los menores de edad, el funcionario federal explicó que, “a diferencia de COVID, los niños menores de cinco años, también pueden complicarse si les da infección por los virus influenza”, por lo que llamó a vacunarlos.

López-Gatell explicó que los contagios de influenza irán creciendo durante los próximos días, pero recalcó que esto es normal, ya que esto ocurre todos los años.

Añadió que la temporada de influenza llegará a un punto máximo durante los meses de diciembre o enero y, a partir de esas fechas, disminuirán los casos.

(Con información de UNOtv)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s