Hasta siempre, Quino

Redacción/ Mestizo

BUENOS AIRES, Arg., 30 de Septiembre de 2020.- El caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido universalmente como “Quino”, autor de la chica más ácida y puntillosa de las historietas, “Mafalda”, falleció a los 88 años.

Es el autor de los más agudos cartones sobre política, arte, conflictos sociales, infancia y sobre la vida misma que le tocó presenciar y describir con humor.

Casualidad o no, su deceso llegó un día después de que “Mafalda” cumpliera 56 años, como si no le hubiera querido arruinar el cumpleaños a su personaje más querido.

A través de esta niña curiosa que siempre estaba preocupada por la humanidad y cuyas frases hacen reflexionar al lector, aun habiendo pasado décadas de su primera publicación, el dibujante supo acompañar a generaciones de lectores desde su infancia hasta la adultez.

Quino - Mafalda

No es para menos, con frase como: “Papá, ¿podrías explicarme por qué funciona tan mal la humanidad?”, “Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante” o “¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?”.

Después que en 1973 puso fin a sus historietas y mientras “Mafalda” se traducía a múltiples idiomas y hasta se hacían películas con ella, Quino publicaba sus libros de historietas donde criticaba la vanidad, la codicia, la soberbia del poder y la extrema desigualdad de los países de la región.

Solía pasar la mitad del año en España y la otra en Argentina. Al momento de su muerte se encontraba en la localidad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, por un accidente cerebrovascular. (Con información de Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s